UN PROBLEMA DE MOTOR LE IMPIDE PARTICIPAR

Desastre de Honda en Rusia: Alonso abandona la carrera antes de la salida

Un problema en el motor obliga a Alonso a retirarse en la vuelta de instalación. Es su cuarto abandono consecutivo, y ya hasta se lo toma con humor. "Hace calor, me iré a tomar un helado..."

Foto: Fernando Alonso en boxes. (EFE)
Fernando Alonso en boxes. (EFE)

Ni arrancar la carrera. Es la triste realidad de McLaren-Honda. Fernando Alonso reportaba un problema por la radio en la vuelta de formación, y pocos segundos después paraba su coche en la entrada del pit-lane antes siquiera de tomar la salida en el Gran Premio de Rusia. A su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, le ocurrió lo mismo en el Gran Premio de Baréin, y hoy el asturiano lo ha sufrido en su propia carne.

Alonso charlaba con los mecánicos en su vuelta al paddock tratando de recibir algún tipo de explicación, pero su enfado era evidente. Se desconoce el problema exacto, pero la avería está relacionada con el motor, según ha confirmado el propio Alonso ante los medios de comunicación. De tener que sustituirlo, el asturiano podría montar su quinta unidad en Barcelona, y con ello recibiría una sanción de 15 posiciones. El drama continúa.

[Alonso tras su abandono: "Me tomaré un helado"]

"Nada más arrancar, la potencia no era normal. Hasta que no llegue el coche al garaje, no podrán tener una respuesta exacta, pero ojalá resolvamos los problemas lo antes posible. Este año no hemos acabado ninguna carrera y aquí ni hemos participado", apuntaba Alonso, que hasta se tomaba con humor la situación. "No me puedo ir antes de tiempo porque no hay aviones. Veré la carrera y me tomaré un helado, que hace calor..."

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios