Es noticia
Honda, en su línea: "Increíble que en la cuarta carrera ya tengas que penalizar"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
OPCIONES DE NUEVO PARA ENTRAR EN la Q2

Honda, en su línea: "Increíble que en la cuarta carrera ya tengas que penalizar"

A pesar de que Fernando Alonso no sufrió problemas y los dos pilotos de McLaren dieron un número similar de vueltas, la fiabilidad sigue flotando en el aire

Foto: Alonso, en el Gran Premio de Rusia. (EFE)
Alonso, en el Gran Premio de Rusia. (EFE)

“Esto es increíble. El Force India me acaba de pasar, y estaba muy lejos por detrás”. Stoffel Vandoorne parecía el eco de Fernando Alonso en carreras anteriores durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Rusia en Sochi. “Este es el cuarto circuito de potencia del campeonato, así que no esperamos grandes milagros aquí”, recordaba el piloto español.

De momento, se repite el panorama a pesar de algunas ligeras esperanzas tras los entrenamientos de Baréin. “Ha tenido problemas de motor, han tenido que cambiar algunas piezas, creo que tiene que penalizar (Vandoorne)... Increíble que en esta cuarta carrera tengas que penalizar”, sentenciaba Alonso. Esto es lo que hay. De nuevo se trata de lograr lo inesperado. Si se logra siquiera acaba la carrera.

"En el chasis somos competitivos"

El piloto español ya no sabe cómo dar forma al mismo mensaje con diferentes palabras. “Llevamos muchos abandonos en estas carreras, y tenerlos de nuevo en los entrenamientos no te da gran confianza. El coche es exactamente el mismo que en Baréin, así que si hay problemas en estas primeras tres carreras, seguirá habiéndolos ahora, en Barcelona, en Mónaco…”.

[Lea más artículos de Fórmula 1]

“No creo que haya nada hasta Canadá, por tiempo, de forma realista no creo que haya nada por parte de Honda", explicaba Alonso para desmentir la llegada de una importante evolución del fabricante japonés en el Gran Premio de España. "Por parte de McLaren, cada carrera vamos a llevar mejoras aerodinámicas. Creo que en España el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, que ya lo somos, y en Mónaco también. Y en Canadá esperamos que venga algo de Honda y poder ponernos en una pelea un poco más seria”

“Es lo de siempre, son carreras difíciles, seguramente con resultados que no reflejan lo bien que ha salido la carrera o lo bien que te has sentido, que es la tónica. Yo creo que nunca he conducido como en este 2017, y no he acabado ninguna carrera. Me siento bien en ese sentido, esperando que Honda mejore la competitividad, que ahora mismo es insuficiente”.

Los mecánicos de McLaren son héroes

“Increíble que en esta cuarta carrera tengas que penalizar…”. En la primera jornada de entrenamientos, los mecánicos fueron una vez más los protagonistas en McLaren. A la paliza tanto en el gran premio como en los entrenamientos privados de Baréin se sumó el trabajo en tiempo récord para devolver a Vandoorne a la pista en los libres. Debe ser ya cuestión de tanta práctica. El equipo tuvo que montar el quinto MGU-K y turbocompresor de la temporada. "Debo dar la enhorabuena a los mecánicos por hacer un gran trabajo para realizar el cambio de forma tan eficiente. Que Stoffel pudiera volver a pista tan solo 10 minutos después de arrancar los Libres 2 ha sido muy impresionante”, reconocía Eric Boullier.

“Fernando y Stoffel han terminado la jornada sin los problemas que sufrimos con el MGU-H en Baréin”, apuntaba Hasegawa, lo que resultaba más desconcertante ante la aparición de nuevos puntos débiles. “Sin embargo, hemos detectado un problema con la unidad de potencia de Stoffel al final de los FP1 que, aun no siendo un problema fundamental, decidimos cambiar para que pudiera salir a pista lo antes posible (...) El equipo ha hecho un trabajo increíble y Stoffel ha vuelto a pista en los Libres casi al mismo tiempo que Fernando, así que no se ha comprometido casi nada su rodaje".

Foto: Nueva decepcionante jornada del McLaren de Fernando Alonso. (EFE)

Vandoorne, "un arranque con dificultades"

De cara a los entrenamientos clasificatorios, a Vandoorne le dará igual con las quince posiciones de penalización, pero tras lo visto en la segunda sesión de libres, para Alonso cabe esperar el mismo escenario de carreras anteriores y luchar entra la duodécima y decimoquinta posición el sábado. "En un viernes normal de lo que se trata es de entender los neumáticos”, dijo. Los compuestos más blandos de la gama de Pirelli. ¿Entrenamientos clasificatorios? “La primera vuelta no es la más rápida, habrá múltiples vueltas para intentar lograr el rendimiento, esperamos lograr algo para tener temperatura más rápido”. ¿En carrera? “Con lo que hemos visto hoy, parece que los neumáticos son muy estables en cuanto a tiempo por vuelta. Una parada es lo que teníamos pensado, y con la información que tenemos hoy se ha confirmado”.

Y para terminar, el reconocimiento al dramático comienzo de campeonato de Stoffel Vandoorne. “Lo siento por él, más que nada, porque es un superpiloto, un supertalento, y está teniendo un arranque en F1 con dificultades y zancadillas. Ojalá saliendo desde atrás podamos estar cerca de los puntos”. Ojalá, se pueda simplemente terminar.

“Esto es increíble. El Force India me acaba de pasar, y estaba muy lejos por detrás”. Stoffel Vandoorne parecía el eco de Fernando Alonso en carreras anteriores durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Rusia en Sochi. “Este es el cuarto circuito de potencia del campeonato, así que no esperamos grandes milagros aquí”, recordaba el piloto español.

Fórmula 1 Fernando Alonso Honda McLaren
El redactor recomienda