VANDOORNE DIO ESTE MIÉRCOLES 81 VUELTAS

"Ha sido el mejor día del año". McLaren tendrá más dinamita en Canadá

McLaren y Honda vivieron este miércoles su mejor día de 2017. Con puntos en juego, el equipo espera poder tener un arma mejor (motor actualizado) para el GP de Canadá

Foto: Stoffel Vandoorne, este miércoles en el circuito de Sakhir.
Stoffel Vandoorne, este miércoles en el circuito de Sakhir.

“Es nuestro mejor día del año, nunca habíamos hecho tanto trabajo. No sabemos por qué vamos tan bien hoy”. Eric Boullier parecía un sorprendido más este miércoles por la tarde. Atónito, comprobó que su piloto Stoffel Vandoorne pilotó el McLaren-Honda durante la última jornada de test en Baréin sin problemas y completando 81 giros. Lo nunca visto en 2017. De repente, sus problemas parecen haberse esfumado…

Señalaba Fernando Alonso cuando aterrizó en Sakhir hace una semana que el objetivo era “acabar”, más allá del “rendimiento”. Después de tres grandes premios, el listón está tan bajo que la fiabilidad -la base- sigue siendo la principal meta del equipo formado por Woking y Sakura. Que el MCL32 termine carreras es el primer paso de otros tantos que quieren dar para ser competitivos. Llevan así más de dos años y, en esta ocasión, no tienen la excusa de tener atadas las manos para evolucionar porque la FIA liberalizó el dispendio de 'tokens'.

Esta barra libre de ensayo error -y la mala situación del equipo- ha provocado que en estos test de Baréin se probase una actualización de motor que tenían pensado montar para España (aproximadamente). El martes llegaron las peores noticias posibles con una nueva rotura del motor y el miércoles, de repente, las mejores.

“Un problema de fábrica” en el motor

“Si nos damos por vencidos ahora, sólo porque un componente en el coche no funciona, todo se derrumbaría. Ahora entendemos el coche mucho mejor. Tenemos tantos datos e información recopilada como nunca antes habíamos tenido”, indicó Boullier este miércoles. ¿Cuándo se podrá ver el supuesto avance que Honda realizará en su motor? Según ha podido saber El Confidencial, para el GP de Canadá llegará una unidad de potencia 'remodelada' y se espera que ya sin el “problema de fábrica” que actualmente está provocando una vibración en dicho propulsor.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

En McLaren, a partir de Canadá, esperan tener otro tipo de problemas que no sea la fiabilidad, sino el de evolucionar para dar caza a equipos del 'top 10'. En el equipo están convencidos que con la ayuda de la potencia de Honda el monoplaza se podría codear con los mejores, algo que ya hace en curvas. Pero, ¿cuánto mejor sería el motor Honda? Está tan lejos en la actualidad (en las rectas de China unos 30 km/h) que, a día de hoy, parece impensable que lleguen a su altura a medio plazo. El resto de equipos, como McLaren, tiene también urgencias para mejorar en busca de sus propios objetivos.

Tiempos de este miércoles

.1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:31.280 143 vueltas

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 0.294 (64)

.3. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 0.604 (68)

.4. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 0.828 (81)

.5. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 0.840 (88)

.6. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 0.862 (85)

.7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 0.933 (60)

.8. Gary Paffett (GBR/Williams) a 0.973 (61)

.9. Sergey Sirotkin (RUS/Renault) a 1.007 (126)

10. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1.288 (65)

11. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) a 3.182 (91)

12. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 3.735 (70)

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios