VANDOORNE TERMINÓ EL DÍA EN CUARTO LUGAR

McLaren y Honda se dan un festín de 81 vueltas en Baréin

McLaren-Honda se ha sacudido el polvo de este martes y durante la jornada de test del miércoles ha rodado sin ningún problema importante y pudiendo recoger datos con normalidad

Foto: El McLaren de Stoffel Vandoorne, este miércoles en Baréin.
El McLaren de Stoffel Vandoorne, este miércoles en Baréin.

81 vueltas, este es el registro que ha logrado Stoffel Vandoorne en la jornada del miércoles en el segundo y último día de test en Baréin. Ha multiplicado por seis la cifra del martes y se convierte "en el mejor día del año", según Eric Boullier, para McLaren-Honda. "Sesión de la mañana completada. Por la tarde probaremos más piezas nuevas", señalaba el equipo desde su cuenta de Twitter. Dicho y hecho, todo fue sobre ruedas y según lo planeado.

Honda está probando una nueva especificación del motor en el circuito de Sakhir. Si este martes, con Oliver Turvey al volante, fue un desastre de jornada con sólo 17 giros y una rotura (fuga de agua en el ERS) que obligó a sustituir la unidad de potencia, este miércoles las cosas han transcurrido de diferente modo. No se sabe la carga de combustible, hasta dónde están exprimiendo el motor -han logrado el sexto mejor tiempo, a 0,8 segundos del crono de Valtteri Bottas- o cuáles son los planes... Conclusiones mínimas, aunque alguna segura es que cuanto más tiempo se pasa en el asfalto, más datos pueden recoger del conjunto del monoplaza.

Finalizar en Baréin con una sonrisa ayuda, no sólo a acumular datos a analizar, sino a encarar dicho trabajo con una motivación diferente a la de hacerlo con un nuevo fiasco. A la moral de McLaren-Honda, en peligro constante, no le viene mal una alegría.

Carlos Sainz fue tercero

Por su parte, Carlos Sainz fue tercero tras rodar sólo por la tarde. "Creo que tenemos que estar contentos de este test, en el que hemos podido probar lo que necesitábamos. He acabado con sensaciones muy positivas y muchas cosas aprendidas. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Rusia", dijo el madrileño.

Tiempos de este miércoles

.1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:31.280 143 vueltas

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 0.294 (64)

.3. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 0.604 (68)

.4. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 0.828 (81)

.5. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 0.840 (88)

.6. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 0.862 (85)

.7. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 0.933 (60)

.8. Gary Paffett (GBR/Williams) a 0.973 (61)

.9. Sergey Sirotkin (RUS/Renault) a 1.007 (126)

10. Pierre Gasly (FRA/Red Bull) a 1.288 (65)

11. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) a 3.182 (91)

12. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 3.735 (70)

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios