ESTE MIÉRCOLES, SEGUNDO DÍA DE TEST EN BARÉIN

"Debe haber una solución, ¡y rápido!". McLaren-Honda desperdicia una nueva bala

Malas noticias este martes para McLaren Honda, que ha visto cómo en los test de Baréin no ha podido realizar más que 17 giros. Este miércoles, nueva oportunidad para avanzar

Foto: El McLaren de Oliver Turvey este martes. (Foto de @McLarenF1)
El McLaren de Oliver Turvey este martes. (Foto de @McLarenF1)

“Gastamos mucho tiempo y energía en encontrar una solución. Ha de haber una, ¡y rápido! Tenemos una cultura de la victoria y no podemos continuar así. Honda nos había prometido mucho y ellos son los primeros decepcionados. Honda ha entonado el ‘mea culpa’... pero eso no nos sirve de nada”. Las palabras en 'Auto Hebdo' de Mansour Ojjeh (dueño del 25% de McLaren Group) llegan en un día en el que Honda volvió a dar síntomas negativos. En los test de Baréin sufrió un nuevo problema con el motor y sólo pudo dar 17 vueltas (dos por la mañana y 15 por la tarde).

Esta semana, en el circuito de Sakhir, tienen lugar un par de días de pruebas para que los equipos realicen los cambios que consideren después de los tres primeros grandes premios. En el caso de McLaren-Honda pareció el día de la marmota y, como en Barcelona, la nota dominante fue la ausencia del MCL32 en pista. Mucho trabajo para mecánicos e ingenieros en el box y 'aburrimiento' para el piloto. En el caso de este martes para el probador Oliver Turvey.

El nuevo motor, con síntomas del viejo

En el caso de este martes, el McLaren tardó dos giros para regresar al garaje con una fuga de agua en el ERS, lo que obligó a cambiar la unidad de potencia (no se pudo arreglar). Este propulsor tenía alguna actualización que, en un principio, se quería haber incorporado para España… Este miércoles, si no sucediese nada, quizás puedan sacar alguna conclusión de si van bien encaminados o no. De momento, no tienen pruebas suficientes como para poder establecer un análisis: 17 vueltas con el peor tiempo (sin exprimir el monoplaza y motor), poca información fiable puede aportar.

“El equipo trabajará duro esta noche, como suele ser habitual, en el chasis y en la unidad de potencia para este miércoles, cuando esperamos tener un día más productivo que el de hoy (por este martes)”. Eric Boullier, acostumbrado, mira ya hacia delante.

Comentaba Alonso antes del último gran premio, el de Baréin, que el objetivo para esta prueba en el desierto era el de “acabar, no las prestaciones”. Continúan en esta eterna pretemporada en la que aún no disponen “de una velocidad punta para esta Fórmula 1”, como aclaró Stoffel Vandoorne (quien se subirá este miércoles en el segundo y último día) el fin de semana pasado.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Ojjeh mete prisa a Honda enfatizando aquello de “¡y rápido!”. Que espere sentado porque, si este miércoles el tema no mejora, habrá que reescribir ideas, tirar algunos folios a la basura y reestructurar proyectos y planes de desarrollo, porque seguro que no contaban con otro '0' en Baréin, y no en el gran premio, sino en el decimoctavo día que el MCL32 pisa el asfalto de un circuito.

Tabla de tiempos de los test de Baréin

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.358 97 vueltas

.2. Antonio Giovinazzi (ITA/Ferrari) a 0.626 93

.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 0.991 45

.4. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1.094 87

.5. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1.151 56

.6. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 2.266 74

.7. Lance Stroll (CAN/Williams) a 2.371 35

.8. Sean Gelael (INA/Toro Rosso) a 2.527 78

.9. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 2.536 89

10. A. Celis Jr (MEX/Force India) a 2.581 70

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 3.192 106

12. Oliver Turvey (GBR/McLaren) a 3.653 17

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios