HONDA LLEVÓ UNA NUEVA ESPECIFICACIÓN

Test de F1: McLaren cambia el motor sobre la bocina aunque no evita otra pésima jornada

La Fórmula 1 cuenta esta semana con dos jornadas de test para que las escuderías puedan realizar mejoras en sus monoplazas después de las tres primeras carreras

Foto: Stoffel Vandoorne el pasado fin de semana. (EFE)
Stoffel Vandoorne el pasado fin de semana. (EFE)

Este martes han arrancado dos días de prueba en el circuito de Sakhir para que los equipos puedan corregir el tiro después de tres grandes premios. McLaren, el equipo con la mirilla más desajustada, ha llevado hasta Baréin una nueva especificación de su propulsor para dar el salto de calidad que les lleven a la altura del resto... sin embargo, estos test no han comenzado de la mejor manera en su primer día y el MCL32 sólo pudo dar dos vueltas por la mañana antes de entrar a boxes con el enésimo problema de motor. La sustitución del propulsor les llevó todo el día y el piloto probador, Oliver Turvey, regresó a pista a menos de 20 minutos para el final de la jornada, realizando 15 giros más.

En el pasado GP de Baréin, Stoffel Vandoorne (quien también rodará en estos test, Alonso está en Indianápolis aprendiendo sobre su nueva aventura) sufrió dos roturas en los entrenamientos libres del viernes. Al día siguiente, en el monoplaza de Fernando Alonso se rompió el MGU-H durante la clasificación, algo que afectó también el motor de combustión interna (ICE). Ya el domingo, antes de la prueba, Vandoorne tuvo un nuevo fallo relacionado con la presión de agua y no pudo ni comenzar la carrera. Alonso, por su parte, no la pudo acabar por un nuevo error relacionado con la unidad de potencia. Las altas temperaturas de Baréin podrían tener parte de culpa de esta sucesión de fallos, aunque es fruto de una errónea fabricación.

Honda adelantó los planes

En Honda aseguraron que no podían esperar al GP de España para dar el paso hacia delante que tienen preparado y querían ya en Baréin observar las evoluciones de su nueva especificación. "Nuestra velocidad punta no está para la Fórmula 1. Necesitamos urgentemente más potencia", señalaba el piloto belga hace unas semanas. "La prioridad será acabar, no las prestaciones", comentaba el asturiano antes del fin de semana pasado. Al final, ni una cosa ni la otra.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Oliver Turvey, el tercer piloto de McLaren volvió a subirse al coche al final de la tarde, cuando los ingenieros y mecánicos de McLaren-Honda acoplaron con garantías otra unidad de potencia -también actualizada- para exprimirlo y recoger algún dato (el fallo en el sistema de recuperación de energía hacían imposible la posibilidad de arreglar el actual propulsor. Debía ser cambiado). En este primer día, en total, McLaren ha completado 17 giros, con el peor tiempo de todos los monoplazas (algo totalmente secundario).

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios