EL ASTURIANO ABANDONÓ EL GP DE BARÉIN

La frustración de Alonso: "¡Nunca he corrido con menos potencia en mi vida!"

Fernando Alonso sufrió en el Gran Premio de Baréin las consecuencisa de tener el peor motor de esta Fórmula 1. A través de la radio de su equipo explicó sus sensaciones

Foto: Fernando Alonso en el circuito de Sakhir. (EFE)
Fernando Alonso en el circuito de Sakhir. (EFE)

"¡Nunca he corrido con menos potencia en mi vida! Estaban a 300 metros por detrás". La radio de Fernando Alonso durante el GP de Baréin, que abandonó a falta de dos vueltas por problemas en su motor, recordó el lastre de este McLaren Honda que sigue sin sumar un punto en esta Fórmula 1 de 2017 y se fue del desierto sin poder cruzar con ninguno de los coches la línea de meta. Un fiasco.

"Nos retiramos por algún problema de motor. Ha sido una carrera difícil, donde hemos ido sacando cosas de donde podíamos y rozando casi los puntos", explicaba el asturiano al terminar la carrera. "En las rectas, había veces que estaan lejos y en la frenada los tenía al lado", exclamaba con una medio sonrisa para quitar hierro a una situación que ya ha formado parte de la normalidad: "Me estoy repitiendo mucho desde los test de Barcelona... y, por desgracia, no hay ninguna novedad".

Alonso, Honda y Barcelona

La potencia, "es lo que tenemos que mejorar. Tener paciencia y algunas mejoras en las próximas carreras. Las tres o cuatro pruebas que vienen van a ser complicadas. En Rusia (siguiente gran premio) el motor también es importante. Espero que ya en Barcelona (dentro de un mes) el panorama sea distinto", con las evoluciones que Honda está preparando. En definitiva, se está trabajando para no volver a declarar lo siguiente: "Somos demasiado lentos tanto en crono como en carrera".

Desde este lunes, Alonso tiene otros motivos por los que preocuparse: Indianápolis. "A partir de mañana tendré que realizar un poco de estudio, me vendrá bien para refrescar la cabeza", comentó en tono jocoso el piloto ovetense. "Mirar por primera vez la telemetría...", cualquier cosa con tal de olvidar que tiene el coche con menos potencia de esta Fórmula 1.

opta
Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios