Es noticia
Alonso: "Es el viernes que más cerca hemos estado en bastante tiempo"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el Q2 parece una opción más que realista

Alonso: "Es el viernes que más cerca hemos estado en bastante tiempo"

Se repite en Shakir el esquema de Australia y China, incluso con mejores sensaciones y cercanía de la cabeza y de otros monoplazas. Alonso espera de nuevo meterse en los puntos

Foto: Fernando Alonso, en los entrenamientos oficiales. (Reuters)
Fernando Alonso, en los entrenamientos oficiales. (Reuters)

“Estamos decimocuartos, aún no hay nada que disfrutar, pero con el déficit de potencia que tenemos estar a 1.5 segundos significa que el chasis está muy arriba. Necesitamos más potencia, lo sabemos pero, en lo que está en nuestras manos, estamos maximizando nuestro potencial”. Las sensaciones de China parecen confirmarse tras la primera jornada de los entrenamientos de Baréin. El MCL32 está lejos todavía, pero también más cerca. Al menos, bajo el calor de Sakhir.

Foto: Sebastian Vettel, en el circuito de Sakhir. (Reuters)

Casi cuatro décimas separaron a Fernando Alonso de la décima posición en la segunda sesión de libres. 43 milésimas entre un Hass, un Renault y un Force India y el McLaren del piloto español. “Hoy solo a un a un segundo y medio, es el viernes en el que más cerca hemos estado más cerca en bastante tiempo”, reconocía Alonso, quien mostraba esperanzas de repetir la actuación de las dos pruebas anteriores. “Esperemos hacer una buena carrera, porque aunque siempre parecen los puntos imposibles, luego conseguimos estar en el top diez en carrera”.

"Nunca había rodado tanto un viernes"

Alonso empezaba el gran premio rodeado por el impacto mediático de su decisión de correr en Indianápolis, un auténtico bombazo para el 'paddock'. “Ha sido complicado, al llegar a los entrenamientos ha sido como volver al colegio, un poco más complicado. Pero cuando estás en el coche bajas la visera y comienzas con tu programa del viernes, te metes directamente, el lunes comenzaré a pensar en Indianápolis".

¿Y por qué consideraba “positivo” el día, como afirmaba el piloto español en Instagram tras los entrenamientos? Algo nada usual en una sesión del viernes en estos tiempos que corren. “No hemos hecho ninguna prueba de locura digamos, porque el coche es el mismo que China. Nos hemos centrado en probar los neumáticos y unos reglajes del coche diferentes. Unos han ido bien y otros mal. Pero ha sido útil para sacar conclusiones, he dado 31 vueltas, que nunca había dado tantas en un viernes. Y en cuanto a fiabilidad, dando también un paso adelante”.

"Creo que estaremos en el Q2"

Sin embargo, el contrapunto y los temores lo aportaba la mala fortuna, una vez más de Stoffel Vandoorne. “Han sido problemas con la unidad de potencia de diferente índole, como en Barcelona, que descubríamos problemas cada vez que salíamos. Esta vez le ha pasado a él, ha sido el azar, y no porque hayamos hecho algo diferente. Así que también estamos expuestos a estos problemas”, explicaba al respecto el propio Alonso.

¿Cabría la posibilidad de entrar en el Q3 con estos resultados y las diferencias mínimas con varios monoplazas en la segunda sesión de libres? “No creo que lleguemos al Q3, no tanto, pero bueno, ojalá una Q2, que lo damos por descontado, no va a estar fácil, pero creo que podemos estar ahí”.

placeholder VX60 MANAMA (BARÉIN), 14 04 2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren Honda, durante una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir cerca de Manama, Baréin, hoy, 14 de abril de 2017. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 16 de abril de 2017. EFE VALDRIN XHEMAJ
VX60 MANAMA (BARÉIN), 14 04 2017.- El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de McLaren Honda, durante una sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir cerca de Manama, Baréin, hoy, 14 de abril de 2017. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 16 de abril de 2017. EFE VALDRIN XHEMAJ

"Tienen que estar que trinan, es lo normal"

Alonso también se refería a su sustituto en Mónaco, Jenson Button, cuya participación se anunciaba ayer. “Tengo que hablar con él, le voy a cobrar alguna porcentaje, alguna comisión por correr en Mónaco… No, es fantástico, conoce el equipo, el coche, va a maximizar todo lo que tenga a mano en Mónaco, y tiene opciones de puntuar, si alguien lo puede hacer, es Jenson”.

Por su parte, Christian Horner se refería en términos muy directos a la decisión de Zak Brown y Alonso de correr en las 500 Millas, y Alonso respondía al respecto: “Antes de venir ya sabíamos lo que iba a decir cada uno. Los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera, y los jefes de equipos dirían que, si fueran jefe de equipo de McLaren no dejarían ir a sus pilotos. Es la reacción normal, porque este fin de semana este ha sido de la Indy. Las gente, las televisiones se quieren ir a la Indy, así que tienen que estar que trinan, es normal”.

“Estamos decimocuartos, aún no hay nada que disfrutar, pero con el déficit de potencia que tenemos estar a 1.5 segundos significa que el chasis está muy arriba. Necesitamos más potencia, lo sabemos pero, en lo que está en nuestras manos, estamos maximizando nuestro potencial”. Las sensaciones de China parecen confirmarse tras la primera jornada de los entrenamientos de Baréin. El MCL32 está lejos todavía, pero también más cerca. Al menos, bajo el calor de Sakhir.

McLaren Fórmula 1 Mónaco
El redactor recomienda