Es noticia
Alonso: "Amo tanto las carreras, que no hay nadie que tenga el coraje de hacerlo"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LAS 500 MILLAS, PROTAGONISTAS EL PRIMER DÍA

Alonso: "Amo tanto las carreras, que no hay nadie que tenga el coraje de hacerlo"

El impacto de la decisión de Fernando Alonso ha sido el gran protagonistas en los prolegómenos del Gran Premio de Bahréin, también abierto a repetir la actuación de China

Foto: Alonso, en Bahréin. (EFE)
Alonso, en Bahréin. (EFE)

“En España, sé que se están reservando rápidamente aviones desde ayer, muchos de mis amigos van a ir, y miembros del equipo me han dicho que también van a ir… Veremos cuanta gente del equipo estará en Mónaco, porque me voy a empezar a preocupar…” El inicio del Gran Premio de Bahrein ha empezado bajo la onda expansiva de la noticia de Fernando Alonso y las 500 Millas de Indianápolis. Incluso sus rivales se han visto obligados a asumir el protagonismo de la noticia.

Foto: Las 500 Millas de Indianápolis de 2016. (Imago)

En su caso, el piloto español aparecía en Shakir con un espíritu totalmente diferente. Revigorizado, relajado, su presencia y lenguaje corporal eran diferentes al de las dos carreras anteriores, consciente y contento por el alcance de esa bomba deportiva y mediática que ha empezado a protagonizar.

"Alguno ha dicho que ya no ama la Fórmula 1...", le preguntaban a Alonso. “No me falta la motivación, cuando me bajo la visera voy a por todas, aunque sea con el kart y los niños de la escuela en España, e intento ganarles aunque haya que echarles a la hierba. Pero es cierto que es un nuevo estímulo, un nuevo desafío, el atreverse con un estilo de pilotaje totalmente distinto te hará crecer como piloto”. Y entretanto, intentar repetir las actuaciones –que no abandonos- de las dos carreras anteriores en una prueba que se presume tórrida en el circuito Shakir.

"Será un día único para McLaren y Honda"

"Alguno ha dicho que ya no ama la Fórmula 1..", le preguntaban a Alonso. “Todo lo contrario. Amo tanto la F1 y la carreras, que no hay ninguno que tenga el coraje de hacerlo” presumía el piloto español para defender su singular decisión, que ha dejado atónitos al resto de los pilotos, unánimes para rechazar el sacrifio de una carrera tan prestigiosa como el Gran Premio de Mónaco por las 500 Millas. "Es incomparable la posibilidad de ganar las 500 Millas de Indianápolis con la de ser quinto o sexto en Mónaco". Alonso va más allá. “Será un día único, porque Mclaren Honda es el único equipo que corre en Mónaco y en las 500 Millas de Indianápolis, corre dos de las tres carreras más prestigiosas del mundo en el mismo día. Y es algo que a los aficionados les encantará”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Pero Alonso también se mostraba realista al respecto de un desafío de semejante magnitud como recordaba Nico Hulkenberg. “ No sé mucho sobre Indy, pero él nunca ha pilotado estos coches en los óvalos. ¿Piensas que puedes llegar y ganar fácilmente? Por lo menos, en mi caso tuve medio año para prepararme”, explicaba el piloto alemán respecto a su debut y victoria en las 24 Horas de Le Mans hace dos años. “Suena a gran desafío, pero a Fernando le gustan los desafíos”. Acertaba Hulkenberg. “Quiero ser el mejor piloto del mundo, y para ello tienes que adaptarte a diferentes campeonatos, circuitos… Esto es un gran desafío, porque no tengo por ahora la habilidad para pilotar estos coches, debo aprender y adaptarme muy rápidamente.

placeholder
Formula One - F1 - Chinese Grand Prix - Shanghai, China - 08 04 17 - McLaren driver Fernando Alonso of Spain drives during the third practice session at the Shanghai International Circuit. REUTERS Aly Song

"La Fórmula 1 es la prioridad"

“Me siento un debutante total”. Como el piloto alemán apuntaba, Alonso afronta de forma realista su debut en las 500 Millas. “Ganar no es el objetivo este primer año. Necesito experimentar y conocer esta carrera, pero si quiero ganar la triple corona, debería ganarlo, así que cuanto antes mejor. El coche, el circuito… Hay que acostumbrarse a esta experiencia. No tengo la habilidad para ser rápido, tengo que aprender y adaptarme muy rápidamente”, explicaba Alonso, quien en todo momento dejó claras sus intenciones para con la Fórmula 1 en el futuro. “Mi habilidad y mis sentidos se han desarrollado para los circuitos y la F1, es una experiencia que estoy contento de vivir, pero no creo que esté adaptado a este tipo de pilotaje, la F1 es la prioridad”.

A partir de ahora, Alonso comienza un intenso proceso de preparación. “Después de este fin de semana nos vamos a Alabama para conocer al equipo y a sus miembros, luego a Rusia, si puedo un par de días a Indianápolis para probar el simulador, luego al Gran Premio de España, después a las 500 Millas... Tengo una semanas muy ocupadas".

"Hay que ser optimistas"

Respecto al Gran Premio de Bahréin, Alonso recordaba que “el año pasado quería probar, este año llegamos en unas condiciones físicas mejores, sin nada roto, pero será un fin de semana difícil porque la competitividad no está todavía al máximo, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", explicaba en referencia a las consecuencias del accidente de Australia, que impidieron su participación en este gran premio en 2016.

Foto: El piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso. (Imago)

¿Qué se puede esperar entonces, después de las dos primeras carreras? “Es un circuito que me gusta, que se me ha dado bien en el pasado. Pero los coches son físicamente los mismos que en China hace cinco días, así que esperamos unas prestaciones parecidas de todo el mundo, de modo que será complicado. Veremos una carrera muy parecida a la de China”. ¿Es posible entonces meterse de nuevo en los puntos como en las dos citas previas? “Fue una sorpresa para nosotros, va a ser una carrera dura, pero era igual en China y en Australia, y al final lo hicimos, así que hay que estar optimistas para hacerlo de nuevo aquí”. Tras la carrera de Shanghai, a ver quién se atreve a decir lo contrario.

“En España, sé que se están reservando rápidamente aviones desde ayer, muchos de mis amigos van a ir, y miembros del equipo me han dicho que también van a ir… Veremos cuanta gente del equipo estará en Mónaco, porque me voy a empezar a preocupar…” El inicio del Gran Premio de Bahrein ha empezado bajo la onda expansiva de la noticia de Fernando Alonso y las 500 Millas de Indianápolis. Incluso sus rivales se han visto obligados a asumir el protagonismo de la noticia.

Fórmula 1 Mónaco Fernando Alonso Australia
El redactor recomienda