UNA AVERÍA MECÁNICA LE IMPIDE SUMAR PUNTOS

Alonso, animal enjaulado: "Le he aguantado a un Mercedes, ha sido demasiado surrealista"

Alonso abandona por un problema mecánico cuando rodaba dentro de los puntos. Con 25km/h menos en las rectas, llegó a luchar con Valtteri Bottas: "De lo mejor que me ha pasado"

Foto: Alonso, en el GP de China. (Efe)
Alonso, en el GP de China. (Efe)

"Pensaba que lo de Australia iba a ser irrepetible, pero aquí ha ido igual o mejor". Fernando Alonso enfatizaba constantemente una reflexión para describir su Gran Premio de China: "Ha sido surrealista, de lo más surrealista que he vivido". Y no es para menos: rodaba octavo, dentro de los puntos, manteniendo a raya a Carlos Sainz en la rectas, e incluso poniendo en apuros al Mercedes de Valtteri Bottas, antes de que una avería mecánica le obligara a abandonar. "Hemos mantenido el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad impresionante. De las mejores cosas que me han pasado...". Y aún así, la misma sensación que en Australia. Otra actuación al borde de la épica truncada por problemas de fiabilidad. ¿Hasta cuándo durará la paciencia?

De momento, Alonso se limita a extender la brecha entre su talento al volante y el rendimiento del coche. Sólo así puede corroborar su creencia de que es el mejor piloto de la parrilla. Tal es la frustración con McLaren, que ahora hasta emite la proclama en público. "Soy el piloto más rápido de todos en las curvas, pero necesitamos que llueva...", decía hoy por la radio. La lluvia era su esperanza para conseguir algo extraordinario, pero al final no lo ha necesitado. Una salida brillante y problemas ajenos le han llegado incluso a poner sexto. A partir de ahí, se esperaba un importante bajón fruto del motor Honda. Pero hoy, como bien decía Alonso, era un día atípico. "No me esperaba mantener el ritmo y estar en puntos. Como digo, demasiado surrealista...".

Alonso 'pica' a Mercedes por Bottas

El súmum del "surrealismo" llegó con Valtteri Bottas, que remontaba posiciones tras hacer un trompo al inicio de la carrera. Adelantó a Alonso en la recta de atrás, y hasta le dió tiempo a posicionarse en la línea más rápida antes de la siguiente curva. Toda una demostración de fuerza. Pero Alonso le puso picante a la historia. "Que no te adelante en dos o tres vueltas ha sido de lo más surrealista que me ha pasado. Al final sí me adelantó, pero en la siguiente vuelta le mantenía el ritmo". Y como guinda, Alonso mandaba luego un 'tweet' con caras de risa a un mensaje de Mercedes donde festejaban la maniobra. En el recuerdo, aquel mes donde Hamilton impuso a otro compañero tras el adiós de Rosberg. Alonso nunca abandona el juego psicológico, sobre todo viendo hoy a Bottas tan deslucido.

Una vez que el Mercedes desaparecía de escena, y con 10 segundos de ventaja sobre el Haas de Kevin Magnussen, mantener la octava posición se perfilaba como un objetivo más que plausible. Pero una de sus ruedas traseras se quedó descolgada. "El palier se ha roto, sentía como que tiraba sólo de una rueda", explicaba tras abandonar. Aunque fuera un problema menor, Alonso ya señalaba la causa. "Sin poder hacer test, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperamos tener una fiabilidad normal dentro de poco para al menos terminar". Pese a las actuaciones brillantes, Alonso suma dos abandonos en dos carreras, y hoy Vandoorne también ha tenido que retirarse. Y paradójicamente, ninguno de los problemas registrados hasta ahora se debe a la fiabilidad del motor Honda.

[Así hemos vivido en directo la victoria de Hamilton en el GP de China]

Esta tarde, con la rotura de una pieza mecánica, la pregunta era inevitable: ¿y si también McLaren está fallando con el coche? Pero Alonso no cambia el discurso. "Sí tiene que ver con el motor, con ese que dimos 7 vueltas en los test...". De algún modo, Alonso trataba de proteger a su equipo amparado en que solamente tuvieron tiempo en pretemporada para solventar el fracaso generado por Honda. De haber transcurrido todo con normalidad, este tipo de problemas más básicos ya no surgirían. Pero las sensaciones priman sobre el resultado. "Conseguir dos puntos no nos cambia la vida. Hasta que luchemos por algo más, a divertirse...". La cuestión no es cuándo llegará ese día, sino si llegará en algún momento. Hasta entonces, seguirá el "surrealismo".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios