"tenemos 30/km/h de velocidad punta menos"

Alonso explota: "En el equipo estamos todos listos para ganar menos Honda"

Fernando Alonso hace unas duras declaraciones señalando a Honda tras las 47 vueltas de su primera jornada, donde los problemas han seguido lastrando al equipo británico

Foto: Fernando Alonso, en la pista de Montmeló.
Fernando Alonso, en la pista de Montmeló.

Fernando Alonso ya no ha podido más, y ha hablado claro: "A Australia vamos sin estar preparados como el resto. En el equipo estamos todos listos para ganar, menos Honda". Al final, el piloto español ha señalado claramente al fabricante nipón después de haber completado solo 46 vueltas en su primera jornada, donde ha sufrido con más problemas en el propulsor de Honda. La pretemporada se ha perdido. Este año, McLaren acumula un total de 334 vueltas, por las 710 del pasado año al terminar la pretemporada. Es decir, en dos días, el equipo británico necesitaría rodar tanto como en los seis restantes para siquiera igualar el kilometraje del pasado año. "Solo tenemos un problema, el motor. Estamos a 30 km/h en las rectas".

Por la mañana, Alonso solo completó 27 vueltas, perdiendo la última hora cuando el equipo tuvo que desmontar el monoplaza. Con su tiempo (1:23.041) cerró con el menor número de giros y el crono más lento. Alonso solo acumuló 11 vueltas en las dos primeras horas.

Valtteri Bottas, que rodó por la mañana con 70 vueltas, logró con su crono el mejor tiempo de la jornada vueltas por la mañana, superando el mejor tiempo de la semana pasada con 1.19.310 y superblandos,y bajando casi cuatro décimas su tiempo de hace días. Felipe Massa volvió a confirmar el buen rendimiento personal y de Williams colocándose a una décima del finlandés tras su maratoniana jornada de ayer, para terminar por detrás. En día y medio, el brasileño ha acumulado 231 giros.

Ferrari ha tenido un comienzo más complicado que otras jornadas. Después de que Vettel acumulara 168 giros ayer, Raikkonen pasó dos horas en el box con problemas y completó 39 vueltas, pero por la tarde sufrió una espectacular salida de pista en la curva 3 que obligó a terminar su jornada y la del equipo italiano. Al final, completó 53 vueltas Por su parte, Carlos Sainz y Toro Rosso han conseguido cuajar la mañana más productiva de esta pretemporada al completar 92 giros y lograr su mejor crono de 1.21.872 con neumáticos blandos, lo que le ha valido la novena posición final

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios