McLaren respira tranquilidad en el último día de test, para variar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CUARTA MAÑANA EN MONTMELÓ

McLaren respira tranquilidad en el último día de test, para variar

Última jornada de test de Fórmula 1 de esta semana en la que Pirelli pudo recoger datos de sus neumáticos en mojado tras empapar durante buena parte de la mañana el asfalto de Montmeló

Foto: Stoffel Vandoorne sobre el asfalto de Montmeló.
Stoffel Vandoorne sobre el asfalto de Montmeló.

La cuarta y última jornada de ensayos de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido menos productiva para muchos equipos, especialmente para Mercedes, que debido a unos problemas eléctricos han dejado fuera de concurso a Lewis Hamilton. De hecho, el propio piloto anunció en twitter que abandonaba los ensayos a la espera de la tandas de la semana que viene y, al poco de concluir la matinal, su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sacó el coche a la pista y dio 68 vueltas. En el box de McLaren se ha respirado tranquilidad, para variar. El monoplaza del belga Stoffel Vandoorne no ha dado ningún problema y ha alcanzado el séptimo mejor registro del día, en las 67 vueltas que ha podido dar al circuito.

[Con De la Rosa a pie de pista: "A Fernando se le ve que pilota con rabia"]

Da igual la tabla de tiempos en pretemporada, y más si sabes que a tu coche no puedes exigirle el máximo... El McLaren-Honda de esta primera semana de test va 'capado' para no hacer saltar las alarmas de un motor que no está preparado para tanta agitación en la pista. Una vez descubierto el problema a lo largo de estos días, la escudería de Woking ha recogido datos de una manera limitada y en desventaja con respecto a sus rivales. Se espera que para los siguientes test (7 al 10 de marzo) se pueda acelerar a fondo el nuevo MCL32.

En la otra escudería donde 'reside' un español, Toro Rosso, tampoco han tenido un día roductivo hasta el punto de que ni Carlos Sainz ni Daniil Kvyat han podido marcar tiempo por un cambio de motor obligado.

Stroll estropeó los entrenamientos a Williams

¿Más problemas? Vamos a Williams, que bien temprano anunció que por problemas en el chasis (tras un accidente este miércoles del rookie Stroll) abandonaban las tandas a la espera de poder retomarlas la semana que viene, también en Montmeló.

Al margen de esto, lo más destacable de la jornada de este jueves es que estaba encaminada a que los pilotos probasen los dos compuestos que Pirelli ha preparado para suelo mojado. De esta forma, ocho camiones cisterna han regado todo el trazado para que los coches corriesen con estos dos compuestos (azul y verde). No obstante, ha sido poco el tránsito que se ha detectado mientras el piso ha estado mojado, y los tiempos obtenidos han estado muy alejados de los alcanzado ya con los otros tipo de gomas.

Mejores tiempos de los pilotos de este jueves

.1. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:20.872 93
.2. Max Verstappen NED-Red Bull a 0.897 85
.3. Jolyon Palmer GBR-Renault a 0.904 39
.4. Romain Grosjean FRA-Haas a 1.437 116
.5. Antonio Giovinazzi ITA-Sauber a 1.529 84
.6. Sergio Pérez MEX-Force India a 1.662 82
.7. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 1.704 67
.8. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.571 68
.9. Nico Hulkenberg GER-Renault a 4.102 51
10. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso sin tiempo 1
.-. Lewis Hamilton GBR-Mercedes sin tiempo 0.

McLaren Lewis Hamilton Stoffel Vandoorne Carlos Sainz Toro Rosso Fórmula 1 Ferrari Pirelli
El redactor recomienda