EL PADDOCK, sorprendiDO ANTE ESTA IDEA

McLaren habla con Renault, el rumor estrella en los test

No hay puntada sin hilo y este rumor sobre el deseo de McLaren para romper con Honda y 'fichar' con Renault puede corresponder a una táctica de presión... ¿o será verdad?

Foto: Fernando Alonso en esta tercera jornada de entrenamientos.
Fernando Alonso en esta tercera jornada de entrenamientos.

'McLaren se desprendería de su propulsor Honda y montaría uno de Renault'. Este miércoles por la mañana, en el paddock de Montmeló se desataba el rumor sobre la unidad de potencia de los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Según ha podido saber El Confidencial, McLaren habría sondeado al fabricante francés para una potencial colaboración, un rumor que podría ser lanzado para meter presión a Honda

¿Qué ataduras hay entre McLaren y Honda? ¿Es una medida de presión desde Woking en dirección a Japón? El comentario habría salido de la propia escudería británica, que ha visto como esta primera semana de pretemporada se ha ido al garete por culpa de los fallos en su motor.

[¿Qué narices está pasando en McLaren y Honda?]

En Fórmula 1 nunca se puede decir nunca, pero todo con pinzas. A priori, suena algo imposible pensar que en esta misma temporada McLaren montará un motor Renault, pero esta agitada información estaba hoy sobrevolando el Circuit.

McLaren habría mantenido así contactos con Renault. McLaren tiene un propulsor que lleva sin 'arrancar' dos años y va camino del tercero mientras Renault ha logrado que Red Bull haya podido competir con Ferrari y, en alguna ocasión, con Mercedes.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

¿Es un 'disparo' desde McLaren fruto de la impotencia? ¿Es una medida de presión hacia Sakura? El fallo en el sistema de lubricación del nuevo motor Honda exige un rediseño, lo que llevará tiempo. Por ello, esta semana McLaren no podrá exprimir su monoplaza (hasta el límite que resista su unidad de potencia) y está rodando en los tiempos del pasado año. El programa de trabajo se limitará así a rodar sin poder empujar como el resto de equipos.

Los tiempos de esta mañana

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios