ENTIENDEN QUE EL ASTURIANO QUIERA VER cómo es

McLaren esperará a ver cómo respira su coche para tratar con Alonso su renovación

El presidente ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha señalado que tendrán que pasar las primeras carreras del año para sentarse con Fernando Alonso y tratar su renovación

Foto: Fernando Alonso durante la pasada temporada.
Fernando Alonso durante la pasada temporada.

“Fernando está comprometido con el proyecto, pero su contrato termina (a finales de 2017) y tiene una alta demanda como se puede imaginar. Obviamente nos gustaría mantenerlo porque es uno de los mejores pilotos de la pista, si no el mejor. A ver cómo van las cosas… queremos comenzar las conversaciones para renovarlo tras las primeras carreras del año”. Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren, no ocultó sus intenciones en una charla con la 'NBC' sobre uno de los puntos más calientes de la temporada que arranca en un par de meses: la renovación de Fernando Alonso.

[¿Se comerá McLaren la ficha de Ferrari? "Ya no se gana un segundo de repente"]

El estadounidense fue realista y claro ante las cámaras: “Si yo fuera él, querría ver cómo lo hacemos (el nuevo coche de McLaren) antes tomar cualquier decisión. No puedes culparlo por ello... Creo que todos estamos esperando a ver qué ocurre, algo que va en ambos sentidos, tanto él como nosotros”. Y es que el rendimiento de MP4-32 tendrá una gran responsabilidad en la decisión de Alonso para seguir en McLaren, o en la Fórmula 1.

No sólo se trata de un McLaren competitivo

“Si no me divierto pilotando me iré”, señaló en repetidas ocasiones durante 2016, acentuando que no se refería a que su monoplaza fuera competitivo y tuviera objetivos atractivos como un podio, sino a “no tener que ahorrar neumáticos, gasolina… y poder tirar a tope”. Las prometedoras nuevas reglas tienen en su mano este tipo de peticiones del asturiano. Evidentemente, también ayudará que el McLaren que tenga en sus manos le dé buenos motivos deportivos.

De hecho, este último motivo -el rendimiento del MP4-32- es el que apunta Brown para comenzar a entablar conversaciones entre el piloto y el equipo (“todos estamos esperando a ver qué ocurre”) porque no sólo podría influir para convencer o no a Alonso, sino que también puede ser un factor económico importante a la hora de una hipotética negociación. Si dieran en la tecla con un coche ganador, McLaren estaría en una posición más fuerte que si creara uno para entrar en la Q3.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Además, hay más factores, como la “alta demanda” que tiene y el movimiento en otros monoplazas: “El contrato de Vettel también se termina este año, así que el mercado de pilotos será emocionante”. También el interés que se pueda ejercer desde el exterior, como el de Bernie Ecclestone para situar al asturiano en el Mercedes de Nico Rosberg. En este caso, a saber también por cuántos años firma Valtteri Bottas (si culmina su fichaje) y si éstos son capaces de volver a fabricar un coche competitivo. No ha comenzado la temporada y la particular 'silly season' de Alonso ya ha comenzado... Esta circunstancia es un reflejo de la importancia de su figura.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios