EL EQUIPO DECIDE, pero EL PILOTO DA SU OPINIÓN

Hamilton: "¿Alonso? Trae a quien quieras, pero no es la mejor idea para el equipo"

Lewis explica cuál es su intervención en la elección del sustituto de Rosberg. Mercedes decide, él da su opinión, pero avisa contra el ambiente interno que se pueda crear...

Foto: Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante una rueda de prensa. (EFE)
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, durante una rueda de prensa. (EFE)

“En lo que se refiere a mí, no es la mejor idea”. Mucho se ha hablado sobre la participación o capacidad de influencia de Lewis Hamilton en el proceso de sustitución de Nico Rosberg. En este sentido, el piloto británico clarificaba en el canal 'Channel 4' su papel al respecto con Mercedes. Deja claro que él no teme a nadie, pero al mismo tiempo asegura que no sería una gran idea traer a uno de los grandes desde el punto de vista del equipo.

La reciente ‘escena de la cocina’ en casa de Toto Wolff con Hamilton, aireada por ambos en las redes sociales, delataba su gran complicidad, con la que se intentaba disipar cualquier duda sobre la relación del británico con el equipo. En este sentido, también se especulaba sobre la influencia o una posible capacidad de veto que Hamilton podría tener al respecto. Lewis explica y matiza cuál es su intervención, insinuando que la llegada de Fernando Alonso o Sebastian Vettel, basándose en su experiencia, no le parecen la mejor idea.

Vídeo: la entrevista a Hamilton en 'Channel 4'.

"Tienen que hablarlo, pero no tengo decisión"

“Contractualmente, lo que tienen que hacer es que cuando se ha llegado a una lista reducida de posibles candidatos, tienen que hablarlo conmigo, sí, pero no tengo decisión sobre ello”, explica el piloto británico en el resumen de final de temporada de 'Channel 4', aunque al mismo tiempo matiza: “Recientemente salió en las redes que a 'Lewis no le importa quién sea tu compañero de equipo', lo que está un poco fuera de contexto. Es importante a quién tengamos en el segundo coche, es importante para la moral del equipo. Si has visto en otros equipos, ha habido otros momentos en que la archirrivalidad entre pilotos que puede tener un efecto pernicioso en la moral del equipo. Esto es importante”.

Desde el punto de vista personal, el piloto británico afirma que está "muy feliz" donde está y que, vistos otros escenarios, tienen que asegurar que lo que fichen sea por lo menos igual, si no mejor, en lo que se refiera a crear la energía que tiene el equipo. Y veladamente, vuelve la vista atrás cuando recuerda que ha tenido algunas experiencias en el pasado sobre las que "aconsejaría encarecidamente al equipo en contra”. Entre sus compañeros de equipo: ¿Button? No parece el caso. ¿Rosberg? Parece que Hamilton las ha vivido peores…

"Corrí contra Fernando y le gané"

Para empezar, y desde el punto de vista personal, el británico quiere disipar cualquier duda sobre que nadie atribuya temores personales ante uno de los grandes de la Fórmula 1 a su lado, matizando esa interpretación de sus declaraciones según las cuales “a Lewis no le importa su compañero de equipo”.

“Lo que quería decir es que correré con cualquier piloto que esté aquí, cuando lo decidan, porque al final es su decisión, con cualquier piloto… Bien si traes a Sebastian (Vettel) o bien si traes a Fernando (Alonso)… Trae a quien quieras. Corrí contra Fernando en mi primer año y le gané, no es una preocupación para mí. No me importa correr contra cualquiera de ellos”, dice Hamilton. Y a partir de aquí, que cada uno interprete a su manera cuando concluye: “Pero, en lo que se refiere al equipo, no es la mejor idea”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios