TRAS CUMPLIRSE 22 AÑOS DE SU PRIMER TÍTULO

El entorno de Schumacher estrena sus redes sociales tres años después del accidente

A punto de cumplirse tres años del desgraciado accidente esquiando de Michael Schumacher, la representantes del piloto inaugura varios perfiles suyos en redes sociales

Foto: Michael Schumacher estrena perfiles en diversas redes sociales (Reuters).
Michael Schumacher estrena perfiles en diversas redes sociales (Reuters).

Casi tres años. Ese es el tiempo que ha pasado desde Michael Schumacher sufriera un desgraciado accidente de esquí en Méribel, en los Alpes franceses. Desde entonces, poco o nada se sabe del 'Kaiser': no sólo no se conocieron en su momento el alcance exacto de las lesiones, sino que a día de hoy se sigue sin saber su estado de salud. Hasta ahora, momento en el que ha decidido abrirse de cara al mundo exterior, aunque sea a través de su representante.

Y es que durante el reciente Gran Premio de Brasil, coincidiendo con el 22º aniversario de la consecución de su primer título del mundo de F1, se han activado varios perfiles oficiales de Schumacher en distintas redes sociales. Sin ir más lejos, desde este domingo el piloto alemán cuenta con nuevas páginas en Facebook, Instagram y Youtube, donde ya se han producido los primeros mensajes para sus seguidores, necesitados de información sobre el heptacampeón.

"¡Bienvenidos todos al 'paddock' de Michael! Nos encanta compartir recuerdos con vosotros y la mejor manera de empezar es aprovechando el aniversario del primer título mundial de Michael. Desde el 13 de noviembre, esta página será nuestro lugar de encuentro para recoger e intercambiar recuerdos y para celebrar los muchos logros de Michael, establecidos como un gesto de agradecimiento a todos sus maravillosos seguidores", se puede leer en su perfil de Facebook.

De momento, la encargada de controlar las cuentas del piloto será su mánager, Sabine Kehm, quien irá actualizando de manera habitual las distintas cuentas de Schumacher. En principio, parece que la idea es ir nutriéndolas de información (ya sean fotos, vídeos o mensajes), con el objetivo de mantener el contacto con los seguidores del siete veces campeón del mundo. Pero quizá se está preparando el terreno para un futuro mensaje.

Desde que sufrió aquel desafortunado accidente esquiando, poco o nada se ha sabido sobre la salud del alemán. La familia decidió en su momento hacer un búnker de su entorno para poder controlar todo el flujo de información que se ofreciera a los medios de comunicación. Y, lo cierto, es que la estrategia ha sido un éxito, pues no sólo se filtraron escasos datos del accidente, sino que incluso poco se sabe de su verdadero estado físico, reservado para la intimidad de la familia.

Hasta el momento, sí se conoce que el 'Kaiser' no puede caminar como consecuencia de un desmentido que tuvo que hacer el abogado de la familia tras unas falsas informaciones publicadas por la revista alemana 'Bunte'. Ahora, los aficionados podrán estar más cerca de su ídolo gracias a su debut en distintas redes sociales: eso sí, de momento sólo para recordar éxitos y buenos momentos de uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios