"¡Esto cada vez es más absurdo!". Los tiros entre Red Bull y Mercedes por Verstappen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
WOLFF Y UNA LLAMADA AL PADRE DEL PILOTO

"¡Esto cada vez es más absurdo!". Los tiros entre Red Bull y Mercedes por Verstappen

La llamada de Toto Wolff al padre de Max Verstappen ha enfadado a Red Bull, donde no se entiende por qué no acudió directamente al equipo energético. Mensajes y tensión en Brasil

placeholder Foto: Hamilton saluda a la grada tras Max Verstappen.
Hamilton saluda a la grada tras Max Verstappen.

“Él (Max Verstappen) confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece. Si decide el Campeonato con un accidente con Nico (Rosberg) o Lewis (Hamilton), esa imagen negativa sería completa. Sólo quería decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar”. La sugerencia de Toto Wolff, además de tan original como extraña, ha encendido a Red Bull y ha calentado la antesala del penúltimo round del combate entre Rosberg y Hamilton, en este GP de Brasil. ¿Había realmente necesidad de este comentario?

[Hamilton hace la pole en Brasil y Alonso se cuela en el 'top 10']

“Max pilota muy bien y tiene mucho talento, pero la forma en la que a veces lo expresa... Es importante tener flexibilidad para que los pilotos demuestren su talento, pero él debe ser cuidadoso en ciertas situaciones. En México, hubo una maniobra muy arriesgada con Nico. Si Max llega a sacar a Nico, no solo yo me habría enfadado con él, sino que la mitad del mundo lo habría criticado por haber interferido innecesariamente en el título. Resulta peligroso para él porque es el que más tiene que perder en esta situación”, argumentaba Wolff a la publicación alemana 'Auto Motor un Sport' para justificar ese comprometido telefonazo.

“¡Esto cada vez es más absurdo! Si el señor Wolff quiere algo de nosotros debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre (Jos Verstappen). Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo”. Helmut Marko salió al paso para aclarar lo que considera una desafortunada aparición.

Wolff opina que Red Bull no controla a Max

Sobre el papel, Toto Wolff ha tirado de las orejas Verstappen y también a Red Bull. Al piloto regañándole en público y al equipo recriminándole que no tiene bajo control a su joven promesa. La reacción de Marko, como mínimo, era la esperada.

[Alonso se pone buena nota y destapa el plan de McLaren]

¿Cómo afrontará Verstappen, que parte desde la segunda fila, la primera curva de la carrera de este domingo? Por la personalidad que ha demostrado durante los dos años que lleva en la F1, el holandés posiblemente no moverá ni un milímetro su manera de actuar sobre el monoplaza. Si Wolff puso de ejemplo el pasado GP de México para explicar que podía haber arruinado el título de Rosberg, si en este domingo se ve en una situación similar, ¿alguien cree que va a cambiar su actitud?

Este es el tercer gran premio en el que Rosberg parece viajar con una calculadora metida en su monoplaza. Desde que las matemáticas apuntaron que necesitaba 'simplemente' ser segundo en las cuatro carreras que faltaban, el alemán ha calcado ese resultado. En Brasil tiene la posibilidad de lograr el mundial si gana -independientemente de dónde termine Hamilton- y pelear por la victoria en Interlagos parece el objetivo menos arriesgado considerando que ya saboreó perder el título en la última carrera de 2014 por un fallo en su monoplaza y que elementos ajenos a Mercedes, como por ejemplo Verstappen, podrán influir en el resultado.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Rosberg, desde que esas cuentas de la lechera fueron posibles, siempre ha asegurado que ha ido a por la pole y victoria en cada sábado y domingo, respectivamente, pero que simplemente no ha podido. Si pone absolutamente toda la carne en el asador sólo lo sabe él y su ingeniero, aunque lo que es cierto es la inspiración en este tramo final del año de Lewis Hamilton. Ha ido salvando bolas de partido mejorando en su debilidad -las salidas- y ha llegado con vida hasta el penúltimo asalto del año. Como no depende de sí mismo, seguramente no vea con malos ojos que Verstappen actúe como quiera y que no haga caso a las palabras de su jefe, Toto Wolff.

Fórmula 1 - GP de Brasil Max Verstappen Nico Rosberg Lewis Hamilton Toto Wolff Helmut Marko Fórmula 1 Noticias F1
El redactor recomienda