Es noticia
El show de Alonso: cámara por un día tras un fallo de fiabilidad de su McLaren
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
HAMILTON DOMINA LOS LIBRES DE BRASIL

El show de Alonso: cámara por un día tras un fallo de fiabilidad de su McLaren

Fernando Alonso, como el año pasado, protagonizó la imagen del GP de Brasil fuera del monoplaza cuando su McLaren le impidió rodar con normalidad

"Hay que sacar el sentido del humor en los malos momentos. El pasado año se montó una buena cuando paré aquí, y me senté una silla. Cuando paré el coche, intenté también buscar una silla, porque sabía que mucha gente iba a esperar ese momento, pero no había, así que durante cuarenta minutos viendo los coches, pero en el último momento tuve la oportunidad". Fuera de la pista, Fernando Alonsola volvió a montar en el GP de Brasil.

[Ferrari se pone las pilas: la Fórmula E es posible y desde 2019 sólo fabricará híbridos]

"Lo tenía allí, tremendo, me dijeron que iban a emitir lo que estamos grabando, que viene Pérez, y bueno, el joystick es supersensible, visteis bien el cielo, el asfalto...Menos Pérez enfoqué a todos los sitios. Lo buscaba, pero era como buscar un mosquito, era imposible". Una nueva anécdota que hizo las delicias de las redes sociales. Y además, a pesar de los problemas, "quizás hemos sido un pelín más competitivos que en los últimos grandes premios,

"Volveré ahora para practicar con la Copa Porsche"

Faltaba algo más de media hora cuando Alonsorecibió la orden de apagar su coche en cuanto pudiera. Se echó a un lado y así hizo. Pidió ayuda porque su monoplaza, ligeramente en cuesta, se iba hacia delante. Él mismo se bajó del coche y rápidamente lo sujetó para que no se deslizara cuesta abajo hasta que llegaron los comisarios. En ese momento, Alonso se dio la vuelta y comenzó a buscaralgo para calzar el coche... apareció con una piedray solventó el problema.

[La guasa de Alonso y Sainz: "Te quiero mucho, pero la próxima voy contra ti...]

En 2015 fue con su famosa imagen de unahamacay el simbolismo que ello tenía... Este año primero con una piedray posteriormente con el control de una cámara tipo 'travelling'. Justo antes del final de la sesión se atrevió a hacer sus primeros pinitos cuando el realizador se atrevió y le propusopinchar su cámara. Cuando se dió cuenta de su fallo, miró a la cámara y juntó las dos manos a modo de petición de excusas. A falta de coche, 'show time' fuera de él. "Me siento muy mal", siguió bromeando después,espero volver ahora cuando acabe la reunión de pilotos para conseguir más experiencia con la Porsche Cup, en caso de que mañana tenga algún problema.

"Aquí ha opciones reales de entrar en el Q3"

Afortundamente, la avería del ERS no supondrá irse al fondo de la parrilla para la carrera. "Había una anomalíaa en la telemetría y me mandaron parar. Pero estaba previsto cambiar todo el motor, es elde los viernes, de modo que cuandopongamos el de carrera, también el ERS es el de carrera, así que no había ningún problema.No hay penalizacion, es el de Austin", precisaba al respecto.

Alonso solo rodó18 vueltas -el que menos- y en undécimo lugar, justo por detrás de su compañeroJenson Button, que también sufrió problemas debió dirigirse a boxes antes de tiempo. Aún así, los dos pilotos mostraban cierto optimismo para los entrenamientos, algo que el británico ya se atrevió a avanzar el jueves. "Con baja carga de combustible el coche iba bien, era relativamente dificil de conducir",confirmaba Button tras las dos sesiones. Según Alonso, "aquí hay una opción real de entrar en el Q3, es importante para nosotros, porque esta es una pista en la que es dificil adelantar".

[Si al abuelo de Sainz le importa un carajo lo que diga Charlie Whiting...]

Sin embargo, la falta de tiempo en pista de los dos monoplazas impidió conocer mejor el comportamiento de los neumáticos para las tandas largas. En todo caso, las perspectivas metereológicas podrían hacer relativamente irrelevante la jornada del viernes. Para McLaren y sus pilotos, la lluvia es un factor de esperanza. "La lluviacreo que puede venir bien. Al final a día de hoy, con losRed Bull, Ferrari, Mercedes, Williams y Force Indialos diez primeros puestos están casi siempre copados, y a estas alturas de la temporada la fiabilidad es caso cien por cien, y entrar en los puntos como se vióen México y en Suzuka está muy difícil, así que, sillueve, no tenemos nadaque perder", apuntaba el asturiano.

Sainz, undécimo y decimotercero

Los tiempos estuvieron dominados porLewis Hamilton, quien logró el mejor tiempo tanto por la mañana como por la tarde. Nico Rosberg fue segundo y, a partir de los Mercedes, la tabla ordenó en segunda fila a Williams, en tercera a Red Bull, cuarta para Ferrari y en la quinta la mitad de Force India con Nico Hulkenberg. Entre éste y Sergio Pérez se colaron los McLaren y Toro Rosso,Carlos Sainzfue en los L1undécimo y por la tarde decimotercero. ConPérez cerca desu compañero Hulkenberg sale una clasificación perfectamente posible para este sábado(Red Bull, en tandas largas, son más sólidos que Williams).

[Lea más noticias de Fórmula 1]

¿Ferrari en cuarta fila? Sería lo más llamativo aunque con unFelipe Massaen su última carrera en Fórmula 1 en Brasil, parece que de Williams quieredarun plus para este fin de semana. Que Mercedes dominará el domingo -lluvia aparte-y que Alonso se atreve con todo (aunque necesita mejorar como cámara), son las primeras conclusiones de este primer día en Interlagos.

"Hay que sacar el sentido del humor en los malos momentos. El pasado año se montó una buena cuando paré aquí, y me senté una silla. Cuando paré el coche, intenté también buscar una silla, porque sabía que mucha gente iba a esperar ese momento, pero no había, así que durante cuarenta minutos viendo los coches, pero en el último momento tuve la oportunidad". Fuera de la pista, Fernando Alonsola volvió a montar en el GP de Brasil.

Fórmula 1 Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda