Hamilton: "Paso de lo que digan: “Oh, está viajando y de fiesta”. Luego voy y gano"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
su vida con el 'show bussines' aparte de la f1

Hamilton: "Paso de lo que digan: “Oh, está viajando y de fiesta”. Luego voy y gano"

El piloto británico habla en una entrevista a un medio británico de su cosmopolita vida social y de su amplia cartera de intereses, lo que no le impide seguir ganando carreras

Foto: Lewis Hamilton antes del pasado GP de México (Reuters)
Lewis Hamilton antes del pasado GP de México (Reuters)

“No me importa lo que digan los expertos: “Oh, está viajando y de fiesta”, luego voy y gano. No me digas lo que puedo y no puedo hacer. Yo defino quién soy, no soy definido por lo que la gente siente. Podría estar en diez países diferentes en una semana, pero luego voy a la pista y arraso”. Lewis Hamilton ha vuelto ofrecer una visión panorámica de su polifacética y cada vez más poliédrica personalidad al margen de la Fórmula 1, con un estilo de vida cosmopolita y de amplios intereses que complementan su gran talento como piloto.

[¿Podría Márquez emular a Surtees y ser campeón de Fórmula 1?]

Hay mucho más en mí que solo pilotar. Pilotar es lo que mejor hago, aunque no es una gran parte de mí, en el sentido de que tengo mucho más que ofrecer”, explica en una entrevista para el periódico londinense 'City AM', donde la F1 solo aparece como telón de fondo de una vida rica de diversos intereses y ambientes, con la música como protagonista principal.

McLaren: "Fue como estar en el Show de Truman"

Para el desarrollo de su personalidad, McLaren marca una línea divisoria para el piloto británico. “Para mí todo iba sobre las carreras. Como niño era bastante tímido. Solo cuando dejé McLaren comencé a tomar mis propias decisiones en la vida”, explica. En el equipo británico “fue como estar en el Show de Truman, es un buen ejemplo, fue un poco así. Estaba atado y restringido, y sentía que era el único espacio en el que se me permitía estar”, en referencia al entorno de relaciones públicas, mundo corporativo y de patrocinio, “estaba atado a una cuerda donde te elevaban y luego te bajaban. “Tienes que ser así y comportarte de esta manera”, lo que Ron Dennis decidiera.

[La maniobra de Hamilton o cuando los pilotos piden poner trampas]

Al marcharse a Mercedes, “empecé a bajar algunos de los escudos que se habían puesto en torno a mí. Y desde entonces he estado descubriendo cómo me siento cómodo viviendo”. Y con su Challenger que le permite volar a cualquier lugar del mundo a voluntad se ha dedicado a frecuentar todo tipo de ambientes relacionados con el espectáculo, la música y la moda, también ayudado porque decidió contratar los servicios para gestionar su imagen por parte de una agencia con experiencia en estos ambientes.

"Grabo hasta las tres, y luego voy y gano"

“El otro día recibí mi certificación de buceo, y quiero conseguir la de helicóptero. Y la música para mí es lo más importante. Estoy grabando hasta las tres de la mañana antes de una carrera y luego voy y gano, y esta es la mejor sensación”. De entre todos sus intereses al margen de la Fórmula 1, la música es el primero. “En el colegio quería hacer música, pero mi padre me hizo hacer historia. No me gustaba, y por detrás siempre seguía con la música. Ahora puedo dar el cien por cien a las carreras y todavía tengo energía para otras cosas. Me encanta la creatividad, así que voy a exposiciones de arte, pases de moda, me encanta ir a conciertos cuando puedo. Me encanta ver a gente perfeccionar sus habilidades”.

["¡Verstappen es un bastardo, eso es lo que es!"]

“Tengo música para varios albums. Cuando llegué a la Fórmula 1 tenía las carreras y la relación con Nicole Scherzinger, y no aspiraba a nada más. No tenía tiempo para otras cosas, se quedaban a un lado. Ahora estoy recuperando el tiempo”. Le gusta quedarse hasta tarde escribiendo y grabando música, ha aprendido a tocar la guitarra, la batería y el piano, y ha trabajado en estudio con grandes productores.

"Que te importe una mierda lo que piense el resto"

Semejante versatilidad parece levantar suspicacias en el público y prensa, que podría no entender su capacidad para diversificar al margen de la enorme presión y dedicación que requiere su condición de piloto de Fórmula 1. En este sentido el cantante Kanye West, es una referencia para Hamilton. “Le fui a ver a su casa, y me decía, eres como yo, tú y yo somos muy parecidos. Me dijo: “soy alguien importante en el mundo de la música, y estoy intentando hacer lo que me gusta en el mundo de la moda, y a la gente no le gusta. Tú eres grande en las carreras, pero te encanta tu música, y la gente posiblemente tenga problemas para aceptar esto. Tienes que hacer lo que te gusta, y que no te importe una mierda lo que piense el resto”.

“Al final, no deberíamos ocultarnos a nosotros mismos para que otra gente se sienta cómoda. Kanye no se corta, por decirlo así. Me gusta”, explica Hamilton en la entrevista, “es electrificante en todo lo que hace. Ojalá fuera así. Pero estoy comprometido con todas estas marcas que tienen una imagen con las que quieren que esté conectado, así que tengo que tener cuidado”. En cuanto a la moda, “No preveo lanzar mi propia marca, pero estaría bien hacer algunas colaboraciones. Pero de momento solo son rumores.

De rodaje con Tom Cruise

Hamilton también habla de su relación con el mundo del cine, y recientemente estuvo con Tom Cruise en un rodaje justo antes de la mencionada entrevista. “Hacía cosas mágicas. Es el mayor profesional en todos los sentidos, la persona que más duro trabaja que he conocido. Siempre está concentrado, siempre entrenando, recuerda a todo el mundo y conoce el nombre de cada personal en el set”.

Hace poco tiempo el propio Hamilton hizo una breve aparición en Zoolander 2 “No hice mucho, pero le agradezco mucho a Ben (Stiller) que me dejara. De nuevo, se trata de ver a la gente desarrollando su talento. Me ha llevado 23 años llegar a donde estoy hoy. Tom Cruise ha estado haciendo películas desde antes de que naciera.

Sin embargo, el cine no entra por ahora en sus planes, pero tampoco parece descartarlo. “Para mí, elegir otra profesión como la de actor… Voy muy retrasado, nunca digo nunca, pero sería difícil alcanzar en otra cosa los niveles que he conseguido en la Fórmula 1. De nuevo, mira “La Roca” (Dwayne Johnson). Era un luchador loco, era una actor normal, pero se ha convertido en un actor increíble y ahora es el actor mejor pagado de Hollywood. La gente le sigue, es alguien muy inspirativo”.

"Duermo mejor en el avión que en la cama"

¿Y desde el punto de vista sentimental? Desde que rompió con Scherzinger, se le han relacionado con varias celebridades. “No es bueno para la marca, pero no me importa. Lo que digan los medios de comunicación y los sensacionalistas. No hace ninguna diferencia en mi vida, y no va a hacer que pare de ganar carreras. Desde el colegio siempre me gustaron las chicas, hay algunas muy hermosas, y es algo magnífico. Desde luego, no me puedo quejar”.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

A pesar de su condición de piloto, a Hamilton no le gusta correr fuera de los circuitos. “Desde que era niño me gustaban las motos y me encantar los coches rápidos, pero es más por la presencia y el sonido. Odio conducir en la carrera, odio el tráfico, y no puedo mandar mensaje. No voy rápido en la carretera, solo en el tráfico, así que prefiero que me lleven. El Maybach es un gran coche para dormir, encuentro difícil dormir en una cama, duermo mucho mejor aquí en mi avión”

En definitiva, Lewis Hamilton es distinto a la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 actuales. Y si los demás tienen sus inquietudes, las llevan a cabo más en privado que el piloto británico. “Voy a hacer muchas cosas, que nadie se preocupe por mi. Estoy experimentando e intentando aprender cosas nuevas, creciendo personalmente y maximizando las oportunidades que tengo”

Lewis Hamilton Fórmula 1 Música Estilo de vida Ron Dennis McLaren Hollywood
El redactor recomienda