ESTAR EN Q3 SERÁ UNA SORPRESA PARA MCLAREN

Alonso perdona a Vettel: "Tiene que haber mucha frustración de su parte y de Ferrari"

Fue un viernes similar para McLaren al de Estados Unidos, donde parece que también se llega a la conclusión de que es mejor no entrar en el Q3 como mejor estrategia de carrera

Foto: Fernando Alonso en el circuito de los Hermanos Rodríguez.
Fernando Alonso en el circuito de los Hermanos Rodríguez.

Fernando Alonso esperaba la pregunta, que encajó bien inicialmente sin perder la sonrisa en ningún momento, para luego soltar una socarrona andanada a Sebastian Vettel y, en el paquete, también a Ferrari:  "Lo vi, aunque tampoco le doy mucha importancia, tiene que haber una grandísima frustración por su parte y Ferrari, así que se les perdona" . En la recta final de los segundos libres del GP de México el piloto alemán le llamó "idiota" cuando el español le obstaculizaba en la zona más sinuosa de la pista.  El alemán se salió del trazado mientras dedicaba  al asturiano un "vaya idiota". No fue su única salida de todo del día.

[Vettel, líder en México, reparte al "idiota" de Alonso y al "estúpido" de Sainz]

"Quizás era yo hoy, pero me sentía como si estuviera en Ciudad de México más que en la pista, con mucho tráfico", se justificaba después el propio Vettel al respecto de sus quejas, "creo que todo el mundo luchaba con los mismos problemas intentando hacer que los neumáticos durasen, especialmente el superblando", explicaba al quejarse de que no pudo encandenar vueltas sucesivas por otros monoplazas.  Alonso aprovechó para ponerle el dedo en la llaga y donde más duele, dado el momento que atraviesa Ferrari.

La degradación trae de cabeza

Precisamente, Alonso también se refería a la degradación  como  mal común y determinante para todos en la primera jornada de los entrenamientos. "La verdad es que hoy ha habido mucha degradación todos los compuestos, sobre todo el blando y superblando. Al estar la pista tan sucia vas deslizando de curva a curva, aunque de cara al domingo mejorará en este sentido, pero de momento es una incógnita", explicaba el piloto español para quien a pesar de ello.

[Así descubrí que el McLaren de Alonso no tiene tan buen chasis]

Sin embargo, Alonso consideraba que el fin de semana seguía abierto en este sentido. "Creo que cambiará, como en otros circuitos,  el viernes vemos esta degradación, los sabados mejora y el domingo hay gente que va a una parada. Al no tener GP2 y GP3, habrá que intuir lo que venga en carrera y ser muy flexibles en cuanto a estrategia". ¿Y cuál será la de McLaren y Alonso?

 

El Q3 no interesa

Tras las conclusiones provisionales del viernes, se perfila  para McLaren una situación similar a la vivida en Austin, aunque ahora con el factor de la mayor degradación en esta pista. Para empezar,  el piloto español no se veía muy optimista de cara al Q3. "Hoy estamos diez y doce (de la clasificación en Libres 2), sabemos que los equipos con motores Mercedes ganan algunas décimas por el, digamos, botón de crono. Yo estoy con el motor viejo este fin de semana, la especificación vieja, no tengo la nueva, así que entrar en el Q3 sería una sorpresa, no creo que vaya a estar fácil".

[Lea más noticias de Fórmula 1]

"Tenemos algunos cambios en la cabeza para mañana (por hoy), que tenemos que probar en la FP3, y ojalá encontrar un poco de prestaciones", explicaba Alonso, que había dedicado la primera sesión a "probar algunas cosas del coche , y en la segunda estuvo enfocada hacia los neumáticos". Sin embargo, daba la sensación de que el piloto español y McLaren preferirían no entrar en el Q3, a tenor de la dinámica de Austin, incluso con mayores razones en el Hermanos Rodriguez.

"El domingo somos más fuertes"

"Los top 10 tienen que salir con el superblando, hoy lo hemos visto, (por la degradación) puede haber gente que pare en la vuelta  5 en la 8 la 10, y eso es demasiado pronto, así que si no estamos en Q3, intentaremos estar en las primeras posiciones fuera de la Q3. Será importante porque entrar en el Q3 te condiciona salir con las superblandas, que no es lo ideal viendo la degradación que hemos tenido hoy, así el once o el doce es nuestra pole virtual". 

Alonso también aludía a un punto que juega a favor del MP4-31 para mejorar el rendimiento el domingo respecto a la posicion de parrilla, con un monoplaza más competitivo para poder recuperar posiciones. "Nuestro sistema de recuperación energía ya funciona muy bien, no se nota mucho el sábado porque solo es una vuelta, pero el domingo somos más fuertes. Mañana (por el sábado) es lo más duro con Williams, Toro Rosso, Haas... Pero el domingo a lo mejor se puede recuperar un poco el terreno". Que les pregunten a Felipe Massa y Carlos Sainz.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios