Rosberg hace la pole el día que McLaren se hunde en Japón: Alonso, decimoquinto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SAINZ PARTIRÁ JUSTO POR DELANTE DEL ASTURIANO

Rosberg hace la pole el día que McLaren se hunde en Japón: Alonso, decimoquinto

La baja temperatura fue protagonista este sábado en el GP de Japón de Fórmula 1 en el que Ferrari batió a Red Bull, Mercedes mandó y ni Alonso ni Sainz no pasaron de la Q2

Empate a ocho. Nico Rosberg ha logrado la pole del GP de Japón de Fórmula 1 por 13 milésimas sobre Lewis Hamilton, a quien ha igualado en número de poles durante la temporada. Mercedes al frente y después ha regresado Ferrari a la segunda fila, asentía Maurizio Arrivabene con la cabeza cuando vio que estaban por delante de Red Bull, que con Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron el tercer equipo. No obstante, el cuarto puesto de Vettel se transforma en séptimo tras la sanción de Malasia. Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán por detrás: decimocuarto y decimoquinto, respectivamente.

[Alonso, por detrás de lo esperado: "Seguro que hemos fallado en algo"]

Es la tercera pole de Rosberg consecutiva en Suzuka, un circuito que es la casa de Honda y en el que se había puesto muchas esperanzas por parte de McLaren. El monoplaza no fue como se esperaba y si el objetivo era ser el primero del resto, o pelear por ello con Force India, la realidad les situó a la cola del pelotón del que pretendían escaparse. ¿Temperatura? ¿Salto del resto de rivales?

[Raikkonen mete en más problemas a un Vettel cuestionado, "debe ganarse el sueldo"]

"Sábado decepcionante" para Sainz

La Q2 ha sido la confirmación del mal sabor de boca que McLaren tenía el viernes y que se confirmó el sábado por la mañana y en la Q1 con la eliminación de Button. El asturiano saldrá decimoquinto, justo por detrás de un Carlos Sainz que cuando estaba mejorando su tiempo en el último intento pisó el astroturf en una curva y le provocó salirse de la pista. El madrileño, por segunda vez consecutiva y tercera en la temporada, partirá desde una posición más retrasada que Daniil Kvyat. Sainz necesitaba sacar décimas de donde no había y su riesgo no obtuvo el desenlace deseado, más bien al contrario.

"Un sábado de esos estresantes que cuando no salen las cosas desde el principio... Hemos tenido en Q1 un problema con una rueda que se ha atascado, un problema de centralita en los Libres 3. Siempre hemos ido con la lengua fuera y hacer 4 o 5 vueltas en clasificación no es lo ideal", se lamentaba un Sainz que calificó como "decepcionante" de esta sesión, la cual se podía haber exprimido "más".

La otra sorpresa de la Q2 fue la eliminación de los dos Williams, que se vieron sorprendidos no sólo por Force India, sino por Haas. De esta manera, los caídos en esta tanda fueron: Valtteri Bottas (11), Felipe Massa (12), Kvyat (13), Sainz (14), Alonso (15), Jolyon Palmer (16).

Button, por la parte de atrás sin penalización

Honda no quería montar la nueva unidad de potencia en el monoplaza de Jenson Button para no penalizar y salir al final de la parrilla en este fin de semana y, finalmente, el británico partirá decimoséptimo... Decepción del McLaren en Suzuka, donde se pensaba que podía ir mejor (Alonso pasó el corte por poco). Los otros pilotos eliminados en la Q1 son Kevin Magnussen (18), Marcus Ericsson (19), Felipe Nasr (20), Esteban Ocon (21) y Pascal Wehrlein (22).

Directo Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda