Es noticia
En McLaren, Alonso y Button ya hablan otro lenguaje: "Estaremos más arriba"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
desde spa, expectativas más optimistas

En McLaren, Alonso y Button ya hablan otro lenguaje: "Estaremos más arriba"

La evolución de Honda en Spa ofreció un rendimiento superior a lo esperado. Con el escollo de Monza por delante, los pilotos esperan mejorar en la jerarquía

Foto: Fernando Alonso en el pasado GP de Bélgica.
Fernando Alonso en el pasado GP de Bélgica.

“Creo que vamos a acabar este 2016 en una muy buena forma, entrando en los puntos en todas las carreras, espero, desde aquí en Monza”. Ciertamente, el espíritu y las expectativas de Fernando Alonso y Jenson Button han cambiado desde Bélgica. Y también, el panorama para el resto de la temporada. Porque en Spa se encontraron con un rendimiento de su monoplaza que no esperaban, algo positivo para este GP de Italia.

["A Verstappen no le conviene buscarse enemigos"]

“Es magnífico, en una carrera ves que el ‘modo clasificación’ es en la siguiente el ‘modo de carrera’. Hay mejoras constantes, y parece que va a seguir así”, explicaba de forma gráfica el piloto británico. Los dos pilotos de McLaren se muestra relativamente optimistas ante el circuito más duro de toda la temporada. De superarse el gran escollo de Monza como en Spa, podría caer alguna que otra sorpresa hasta final de temporada.

"Estaremos más arriba"

“Ha sido una progresión increíble, no recuerdo seguramente una igual (de un equipo) en un año”, reconocía el piloto español ayer, “y eso nos llena de optimismo para el año que viene. Pero todavía estamos lejos de ese último segundito por recuperar, va a costar muchísimo, pero ojala hagamos un buen trabajo en invierno”.

[¿Qué haría Enzo Ferrari con esta Ferrari?]

La última evolución de Honda y el desarrollo en el chasis del MP4-31 parecen situar a McLaren en otra dimensión a la vivida desde 2015 hasta este verano, dando pie a que sus pilotos cuenten con otras expectativas. “Estaremos más arriba”, admitía Alonso, “y no sólo Singapur, también Suzuka, Austin y, especialmente, Abu Dhabi, serán muy buenos. Creo que ahí podremos disfrutar. Digamos que intentaremos estar justo detrás de Red Bull”, afirmaba de manera optimista el piloto español.

"La entrega de energía, como el resto"

“Estábamos muy contentos con el progreso (en Spa)”, reconocía también Button, quien revelaba que en el trazado belga llegaron mejoras tanto en “la ICE (cámara de combustión) como en la entrega de energía, y la fiabilidad también”. "Nuestro ritmo es algo mejor de lo que esperábamos antes de Spa", era un mensaje común a ambos pilotos. "El coche está funcionado muy bien ahora, y Honda ha hecho un gran trabajo con las mejoras, con la unidad de potencia, y la entrega de energía es probablemente tan buena como la de cualquier otra unidad de potencia, así que estoy contento", explicaba Button.

[Felipe Massa dice adiós a la Fórmula 1]

Alonso detallaba que “la última especificación nos ha dado más potencia y más entrega, y esto nos irá bien en las rectas, iremos dos o tres décimas más rápido. Y, como estaremos menos tiempo con el acelerador a fondo, tendremos menos consumo", en referencia al circuito de Monza para este fin de semana.

"La carrera más difícil de año"

Dadas sus características, el trazado italiano será otra prueba crucial para comprobar la evolución del MP4-31. Tanto Alonso como Button coincidían en asegurar que “esta es la carrera más difícil del año para nosotros”, aunque el español se mostraba más prudente que su compañero de equipo. “Lo fue el año pasado, donde no éramos más competitivos, y seguimos teniendo más o menos las mismas características en el coche, un déficit de potencia y luego un buen chasis. Así que creo que va a ser un fin de semana complicado”.

["Fernando Alonso es el tío más inteligente que he conocido"]

Según Alonso, “será interesantes desde la octava a la decimosexta posición, que están muy apretadas, somos uno de esos coches en este grupo, y podemos pasar de ser octavos a quedarnos en el Q1 fácilmente”. Button por su parte, recuperaba la cita belga para recordar que "no esperábamos ser yo noveno en parrilla y Fernando séptimo en la meta, y no hay razón por la que no podemos lograr aquí este resultado. Si esta es nuestra peor carrera del año, y esperamos un buen resultado, pinta bien para el resto de la temporada". Button se aventuraba con que, si saliera un buen fin de semana, “podríamos estar cerca de la sexta posición”.

"Buenos en las de alta y baja velocidad"

Monza no cuenta con un segundo sector (virado y de carga como el de Spa) como el de Spa, donde tan competitivo se mostró el MP4-31. En Monza cuenta también grandes exigencias de potencia y curvas de diferente naturaleza. “Depende de ciertas curvas, somos muy buenos en las de alta y baja velocidad, pero no tanto en las medias, que son más complicadas para nosotros. La frenada en la curva 1 y 4 deberían irnos bien, las curvas medias…”.

[Lea más noticias de Förmula 1]

Ciertamente, si McLaren salva el Gran Premio de Italia como en Bélgica, entonces se confirmará que lo mejor para McLaren está por llegar. como han insinuado sus pilotos. Y si al final se llegara a estar "justo por detrás de Red Bull", entonces existirían los milagros en la Fórmula 1.

“Creo que vamos a acabar este 2016 en una muy buena forma, entrando en los puntos en todas las carreras, espero, desde aquí en Monza”. Ciertamente, el espíritu y las expectativas de Fernando Alonso y Jenson Button han cambiado desde Bélgica. Y también, el panorama para el resto de la temporada. Porque en Spa se encontraron con un rendimiento de su monoplaza que no esperaban, algo positivo para este GP de Italia.

Fórmula 1 Fernando Alonso Bélgica Honda Red Bull McLaren
El redactor recomienda