El madrileño saldrá séptimo en Silverstone

Carlos Sainz y el límite: cómo sacar el máximo jugo posible al Toro Rosso

El piloto madrileño saldrá séptimo en Silverstone solo por detrás de los dos Mercedes, los Red Bull, un Williams y un Ferrari. Fue el primero de los pilotos de la mitad de la parrilla

Foto: Carlos Sainz saliendo del garaje de Toro Rosso
Carlos Sainz saliendo del garaje de Toro Rosso

“Misma norma para todos, yo sólo me he ido largo una vez. Estoy muy contento de que hayan tenido la sanción, porque es mi posición. Muy contento. Si es la misma regla para todos, no hay excusas y nos ha beneficiado que se lo hayan saltado y también les hemos presionado para que se los salten… Ahí estamos”. Fernando Alonso y Nico Hulkenberg lograron dos tiempos al término de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña que superaban al de Carlos Sainz. Pero esos cronos no eran legales, ya que ambos pilotos excedieron los límites de la pista.

Sainz sí supo colocar al Toro Rosso casi por encima de sus posibilidades, dentro de los límites, y saldrá en la séptima posición este domingo en la décima cita de la temporada de Fórmula 1. “He ido al límite del coche, he conseguido todo lo que era posible hacer. No había más, porque he llegado al 31.7 y aunque me han dado tres juegos de blandos no había más. Han sido vueltas realmente buenas y estoy encantado con ellas. Todos sabíamos que hoy no había más”, afirmó radiante Sainz, que superó a su compañero de equipo Daniil Kvyat, 15º, perjudicado en su vuelta rápida por Kevin Magnussen.

Tras un viernes frustrado, el equipo y el español se quedaron hasta tarde trabajando en el box para mejorar, y el esfuerzo sembró sus frutos. Después, el joven de 21 años se encargó de sacarle todo el jugo posible al monoplaza: “Estar en esta posición es para estar muy contentos. Pensar que el viernes estábamos a ocho décimas, casi a un segundo de un Force India, y hoy -sábado- hemos ganado a uno, luego a otro Williams y a los McLaren, es para nosotros un objetivo muy grande y muy bien cumplido. Ha sido una de mis mejores clasificaciones y ahora… a pensar en la carrera”.

Carlos tenía ganas de lograr un resultado así después de tener que remontar en las tres últimas citas de la temporada. Su lucha este sábado era contra cinco pilotos (todo de la mitad de parrilla) y el español fue el primero. Superar a un Ferrari o Red Bull era misión imposible. “Desde la Q1 he mejorado en ocho décimas mi vuelta de los Libres 3 en mi primer giro. En la Q3, una buena vuelta, creo que mi mejor vuelta de la temporada”, afirmó Sainz.  

Séptimo, “pero si cae algo de lluvia…”

“Si viene un poco de lluvia y pasa algo delante hay más posibilidades; pero más de séptimo, octavo u noveno va a ser complicado si está seco”, afirmó siendo realista Sainz, que saldrá por la zona limpia. “Tenemos que preocuparnos por nuestra lucha”, explicó Sainz, en referencia a Force India y a McLaren. El madrileño reconoció que los monoplazas de delante son más rápidos. 

La lluvia le viene bien al piloto de Toro Rosso así como a su monoplaza, pero si rueda en séptima posición (dentro del objetivo) tampoco quiere mucho caos: “Si llueve, eso se puede perder. Puede ser complicado”. Pero si cae agua o pasan “cosas raras”, el joven de 21 años lo intentará aprovechar “para ir hacia delante porque tampoco nos podemos obsesionar con ellos (los coches de detrás) y tenemos que mirar hacia delante. A ver qué nos encontramos. Hemos cambiado tanto el coche respecto al viernes que no sé lo que nos vamos a encontrar”.  

Los cambios hechos dentro del monoplaza pueden ser positivos según James Key, director ténico del Toro Rosso: “Nuestro ritmo de carrera fue mejor que nuestros simulacros de clasificación, así que nuestra esperanza es que podamos usar esto para tener una buena carrera”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios