Un error le sacó de la lucha por los puntos

Alonso, contento a medias: “Para adelantar nos faltan 80 o 100 caballos”

El piloto de McLaren-Honda está satisfecho con las mejoras traídas por su equipo a esta cita en Silverstone y pudo luchar con Williams, Force India y Toro Rosso hasta un error

Foto: Fernando Alonso no pudo puntuar otra vez (Valdrin Xhemaj/EFE/EPA).
Fernando Alonso no pudo puntuar otra vez (Valdrin Xhemaj/EFE/EPA).

"En la salida estábamos ahí, cuando estaba húmedo, estábamos luchando con ellos, cuando me salí de la pista estaba luchando con un Williams, uno delante y otro detrás, así que más o menos estábamos donde esperábamos, lo único, para adelantar a esta gente normalmente utilizas el DRS y le adelantas, nosotros usamos el DRS y se nos van, por tanto, faltan 80, 100 caballos, los que sean”, señaló Fernando Alonso al finalizar el GP de Gran Bretaña donde fue 13º.

El español admite estar “contento” con el paso dado en McLaren para esta décima cita de la temporada, pero es consciente de que aún les quedan cosas por hacer. Especialmente hablando de potencia. “Así que tenemos que adelantar en zonas más complejas o donde está un poco húmedo y esos riesgos a veces te salen bien y  otras te salen mal. Pero estoy contento con el paso adelante que hemos dado, somos más competitivos, de hecho hemos estado luchando con el grupo intermedio, y ahora si podemos adelantar en sitios normales pues facilita bastante las carreras”, explicó el asturiano.

Además, aunque en muchos momentos el piloto español fuera más rápido que su rival, tenía muchas dificultades para adelantarle: “Había dos o tres metros de línea seca, lo demás estaba mojado. Había sitio donde algunos iban con más precaución y otros con menos. Para adelantar solo había una línea seca y era complicado. Yo creo que ha sido una carrera divertida en ese sentido y contento por estar en esa lucha”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios