Es noticia
Verstappen contra Hamilton: sin complejos también fuera de la pista
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MOLESTO CON EL BRITÁNICO DESDE BAKU

Verstappen contra Hamilton: sin complejos también fuera de la pista

Al margen de su gran rendimiento en la pista, Verstappen ponía en evidencia en Austria una personalidad potente y sin complejos para hacer valer sus posturas fuera de la pista

Foto: Verstappen y Hamilton en el podio de Austria.
Verstappen y Hamilton en el podio de Austria.

“Sigo aprendiendo, es ritmo está ahí, se trata de sacar la última décima en los entrenamientos pero, definitivamente, carrera a carrera las cosas siguen mejorando”. No solo Max Verstappen lograba el primer podio de Red Bull en su propio circuito. Era también el segundo en cinco carreras desde su debut con el equipo austríaco en Montmeló. Una victoria y un segundo puesto, desde luego, no está nada mal.

[Mercedes da un tirón de orejas a Hamilton y Rosberg]

Pero durante el fin de semana austríaco el piloto holandés confirmó otra faceta de su personalidad. Porque, no solo cuenta el talento al volante, sino también con un temperamento asertivo, sólido y sin complejos a pesar de su juventud. Incluso para plantar cara y sacar los colores al mismísimo Hamilton.

El primero en denunciar los 'pianos'

Fue el primero en sufrir en carne propia (dos alerores y una suspensión dañada) las famosas 'baguettes' que tantos incidentes provocaron después. Pero al principio se quedó solo y no fue secundado por sus colegas, aunque en denunciarlas con contundencia. De hecho, acudió en solitario a Charlie Whiting para solicitar que se modificaran, aunque no fue escuchado.

[Diez claves por las que Verstappen hará historia en F1]

"Evitar los pianos", sugirieron algunos para poner la responsabilidad en el piloto. “Mejor poner muros”, respondía el piloto holandés, a quien los acontecimientos del sábado terminaron por dar la razón. Quizás nadie se atrevió en un principio seguir al benjamín de la parrilla.

"Porque sea campeón del mundo..."

“Estos pilotos se quejan de demasiadas cosas”, denunciaba Lewis Hamilton tras la carrera de Baku en relación a las quejas de varios pilotos sobre los baches de la recta y otros puntos de la pista, “estos chicos lo quieren todo más liso que nunca, sin baches ni vibraciones, quieren quitarle toda la personalidad a esta pista, estoy contento que tenga baches, cuando la gente escucha estas cosas, me siento y sonrío”. Precisamente, uno de los pilotos que puso ciertas reservas en materia de seguridad fue Jenson Button, veterano y uno de los responsables de la asociación que reúne a los pilotos.

[Verstappen, primera víctima de la nueva 'trampa' en Austria]

Pero el piloto más joven de la parrilla no tuvo empacho en denunciar lo que, a su juicio, era hipocresía del británico. “Queremos seguridad y no morir en la pista”, explicaba el holandés, para luego referirse en concreto y directamente a Hamilton. “Porque sea campeón del mundo no tienes que evitar ponerte en contra”, denunciaba en el Red Bull Ring en referencia a Baku. “En la prensa dice que no le importa, pero al equipo le dice una cosa diferente”.

"Lewis, ¿en qué quedamos?"

Verstappen le pasaba factura a Hamilton, porque el británico debió ningunear al benjamín en su momento. Según su versión, el piloto holandés sacó el tema en la reunión de pilotos de Baku: a su juicio, la entrada a boxes era delicada. Y Hamilton debió hacerle pasar por un conejo asustado. “Oh, no deberías preocuparte por ello”, contestó Hamilton, según la versión del piloto holandés.

[Horario y televisión del Gran Premio de Gran Bretaña]

Verstappen no tuvo empacho en hacer pública la respuesta que le dio precisamente Nico Rosberg a su compañero de equipo en la misma reunión: “Oye Lewis, dijiste que te daba miedo esa entrada así que, ¿cuál es el enfoque del tema?”. El propio Rosberg también se había quejado públicamente de la entrada a los boxes de Baku. Hamilton ofrecía una versión diferente en público a la que había manifestado en privado. Verstappen tomó nota.

“Quizás solo quiera ir de molón”, o algo así como “¿Qué, ahora vas de tipo duro?”, disparaba el piloto holandés, que devolvía la pelota a Hamilton, haciendo pública su actitud después de darse personalmente por aludido ante las declaraciones públicas del británico tras el Gran Premio de Europa.

El segundo podio en cinco carreras

Semejante posición se entendería en un piloto ya con madurez experiencia y autoridad. Pero que Verstappen ofrezca semejante falta de complejos con dieciocho años frente a figuras consagradas y recién llegado a la Fórmula 1 delata una personalidad potente, que explica también su carácter en la pista. Puede que la próxima vez Hamilton se lo piense dos veces antes de ningunearle en una reunión de pilotos.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Verstappen volvió a confirmar su velocidad en carrera en el Red Bull Ring, rodando una vez más al límite en la parte final ante el acoso de Raikkonen, más amenazador que en Montmeló, y después de haber rodado 56 vueltas con un mismo juego de gomas. De nuevo, la presión no fue con él. Hubiera subido al podio igual a pesar del incidente de los dos pilotos de Mercedes. Fue elegido piloto del día por los aficionados, por tercera vez en la temporada.

No era de extrañar que debajo del podio estuviese celebrándolo el mismísimo Dietrich Mateschitz, quien aplaudía encantado al joven Max Verstappen. Cada día debe estar más satisfecho de saber lo que tiene entre manos.

“Sigo aprendiendo, es ritmo está ahí, se trata de sacar la última décima en los entrenamientos pero, definitivamente, carrera a carrera las cosas siguen mejorando”. No solo Max Verstappen lograba el primer podio de Red Bull en su propio circuito. Era también el segundo en cinco carreras desde su debut con el equipo austríaco en Montmeló. Una victoria y un segundo puesto, desde luego, no está nada mal.

Fórmula 1 Max Verstappen Lewis Hamilton Red Bull Montmeló Dietrich Mateschitz
El redactor recomienda