Buemi o cuando las carreras te debían una: gana la Fórmula E pese una 'zancadilla'
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
UNA DE LAS 'VÍCTIMAS' DE LE MANS con toyota

Buemi o cuando las carreras te debían una: gana la Fórmula E pese una 'zancadilla'

El piloto suizo, perteneciente a Red Bull, logró el triunfo con un agónico final por un accidente provocado por Lucas di Grassi, su máximo rival y 'sospechoso'

placeholder Foto: Sebastien Buemi, ganador de la FIA Fórmula E 2015-2016.
Sebastien Buemi, ganador de la FIA Fórmula E 2015-2016.

“Ofrecemos Buemi a Renault. Sería el hombre ideal para el equipo de nuestros motoristas. Es rápido, trabajador, tiene sabiduría técnica y experiencia. Puedes llamarlo a las tres de la mañana para que venga a la fábrica y lo hace”. Hace un par de semanas, Christian Horner destacó la figura de su piloto reserva en Red Bull, Sebastien Buemi, a un periódico suizo. Tras este domingo tiene un motivo más para el ofrecimiento: campeón de la segunda temporada de Fórmula E -precisamente con el Renault e.Dams- y después de haber esquivado una maniobra en la última prueba que, aparentemente, está en el terreno del juego sucio. Hubiera sido un golpe duro, las carreras le debían una al expiloto de Toro Rosso.

[La Fórmula E o cuando el mismísimo Alain Prost te enseña su coche]

“El año pasado perdí el título por un punto y fue duro de digerir”, comentaba Buemi antes de comenzar la última prueba de la temporada en la competición eléctrica. Salía desde la 'pole' y su misión era la de terminar por delante de su rival, Lucas di Grassi, con quien estaba empatado a puntos, victorias y segundos puestos, pero éste por delante en la tabla por tener más terceros puestos… Y el brasileño, a los pocos segundos de comenzar la carrera, le embistió por detrás. Coche de seguridad y, afortunadamente para el suizo, pudo llegar al box y agotar su única oportunidad: hacer la vuelta rápida.

[Por qué Jaguar elige la Fórmula E para volver a competir]

Dos exF1, ganadores de la Fórmula E

La joven Fórmula E tiene diferentes atractivos para tratar de que la emoción no se borre de un plumazo y uno de ellos es que realizar la vuelta rápida otorga 2 puntos. De esta manera, Renault se olvidó de los ya lejanos puntos en carrera y le configuró el monoplaza para tratar de realizar el giro más veloz por el circuito londinense de Battersea Park. ¡Pum! Buemi lo consiguió y se convirtió, de esta manera tan dramática, en el sucesor de Nelson Piquet. Dirección señaló que el golpe de Di Grassi fue un incidente de carrera... "Di Grassi lo hico a propósito", opina Buemi.

El segundo lugar en Fórmula E de la 2014-15, por un solo punto, no era el único motivo por el que las carreras le debían una a Buemi. “Estaba hecho polvo, cabreado, y tardé un par de días en aceptarlo. No sé si puedes decir que era algo del destino… porque el tema es que lo tuvimos controlado 23 horas y 55 minutos y no 24 horas. No sé. Al final, comprendí que estar furioso no me iba a llevar a ningún lado, no te va a poner en el podio. He pasado tiempo con mi familia y ha sido estupendo. Te da pie a pensar en lo siguiente”. Buemi reconoció a 'Autosport' el fuerte dolor que recibió tras el cruel desenlace de las pasadas 24 Horas de Le Mans, donde su equipo, Toyota, perdió la victoria por un fallo en el motor de su monoplaza a falta de 4 minutos para que terminase.

[Toyota y Le Mans o cuando no puede haber mayor crueldad deportiva]

A sus 27 años, la constancia y el trabajo que destacaba Horner le han dado su primer gran triunfo a nivel internacional. No es sencillo el reciclaje de la 'trituradora' de pilotos de Fórmula 1 de Red Bull, pero Buemi lo ha logrado porque en este 2016 ha estado en disposición de sumar dos importantes triunfos. Quién sabe si en Renault (equipo que ha mostrado interés por Carlos Sainz) hayan considerado la recomendación de Horner y en el futuro se le vuelvan a abrir las puertas del Gran Circo.

[La realidad virtual, una revolución que llega de la mano de la Förmula E]

O tal vez repita en Fórmula E y saboree para la temporada que viene cómo es eso de correr en la ciudad de los rascacielos. El campeonato gobernado por Alejandro Agag terminará el próximo año con un fin de semana de dos carreras urbanas por Nueva York. Los eléctricos han puesto una pica en Flandes, en este caso en un territorio ansiado por Bernie Ecclestone.

Fórmula E Sebastien Buemi Renault Red Bull Toro Rosso Alain Prost
El redactor recomienda