Hamilton gana tras un golpe con Rosberg y un McLaren (Button) sexto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
VERSTAPPEN FUE SEGUNDO Y SAINZ OCTAVO

Hamilton gana tras un golpe con Rosberg y un McLaren (Button) sexto

Emocionante final para dirimir el ganador del GP de Austria. Hamilton y Rosberg se golpearon a falta de unas curvas para el final y el inglés salió victorioso del choque

Tercera victoria de Lewis Hamilton de la temporada. El inglés, que salía primero en este GP de Austria, debió pelear en pista durante toda la carrera para concluir también primero. Faltaban pocas curvas para ver la bandera a cuadros cuando el inglés, con mejor ritmo, llegó a la altura de Nico y cuando se disponía a pasarle por fuera, éste se abrió y se golpearon. El contacto envió a Rosberg hasta la cuarta plaza (rompió su alerón delantero) y elevó al segundo puesto a Max Verstappen y tercero a Kimi Raikkonen. (Rosberg fue sancionado tras la prueba con 10 segundos de penalización... que no afectan en nada). La otra sorpresa de la carrera estuvo en la sexta posición de un McLaren, el de Jenson Button, que concluyó detrás de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz remontó hasta el octavo lugar (partía el decimoquinto) pese a sufrir dos pit-stops lentos y Fernando Alonso abandonó a cinco vueltas cuando luchaba por ser décimo.

[Así vivimos en directo el GP de Austria]

Después de dos grandes premios algo descafeinados, gran carrera la vivida en el Red Bull Ring: de principio a fin. La clasificación mezclada (Hulkenberg salía segundo y Button, tercero, entre otros) propició intriga desde el inicio. El 'poleman', que se escapó desde el inicio, parecía que iba a tener una carrera sencilla... pero una parada muy larga al inicio, mezclada con un pit-stop lento, propició que saliera a pista tras Rosberg, los Ferrari, algún Red Bull... Por si fuera poco, el inglés también ha sufrido un segundo pit-stop malo que le ha retrasado uno o dos segundos claves para haber salido por delante de Rosberg en el último stint. Sin embargo, debió remontar en pista y lo logró pocas curvas antes y con el toque que añade picante al duelo. Hamilton recorta puntos y se sitúa en la clasificación a 11 del liderato.

[Alonso: "Tuve problemas con el motor desde la vuelta 3"]

Pinchazo y accidente de Vettel cuando iba primero

El segundo puesto de Verstappen supone el primer podio de Red Bull en las tres carreras que lleva su circuito albergando un gran premio de F1 (última era). Y se ha basado en una sólida salida, en el choque de Rosberg y en un pinchazo de Sebastian Vettel rodando primero. Fue en plena recta y cuando llevaba 26 vueltas con el mismo neumático. ¿Demasiado optimismo por parte del alemán y de Ferrari? En su defensa hay que explicar que sus tiempos estaban siendo competitivos, por tanto las gomas no estaban dando señales de degradación... ocurrió todo de repente. El pinchazo y accidente de Vettel provocó un safety car para reducir distancias entre todos y de estos incidentes también se benefició Raikkonen. Ricciardo a medias, ya que no llegó a tiempo para superar a Rosberg y concluyó quinto.

[Sainz: "En la mitad íbamos casi últimos"]

Button, que partía tercero, se puso segundo muy pronto ya que el Force India de Nico Hulkenberg no respondió en la salida (ni en el resto de la prueba, muy pronto comenzó a caer puestos). Aguantó siete vueltas completas en ese segundo tiempo y posteriormente vio cómo le pasaban rivales con motor Mercedes, Ferrari y Renault. Sin abandonar los puntos, no cometió ningún error y la estrategia fue la idónea para recortar en boxes lo que perdía en la pista con Ferrari o Red Bull. A pocas vueltas del final estaba peleando por adelantar a un Williams (el de Bottas, con gomas desgastadas) y defendiéndose de Red Bull (de Ricciardo). El sexto puesto sabe bien poniéndolo en el contexto de que esta pista beneficia a los monoplazas con más potencia. La clave, quizás, estuvo en la temperatura que impedía la degradación de los neumáticos, que tanto ha afectado a este McLaren en otras carreras.

La mayor remontada, de Sainz

Romain Grosjean finalizó séptimo, justo por delante de un Carlos Sainz que partía decimoquinto. El madrileño, tras una buena salida, se llegó a colar noveno antes de entrar a boxes, donde sufrió una parada lenta... salió vigésimo y la necesidad de volver a remontar en pista. Lo hizo y la segunda parada tampoco fue excesivamente buena, con lo que nuevamente cayó a la parte trasera (decimoséptima). Los puestos de puntos los completaron Bottas y Pascal Wehrlein, quien suma un punto tremendamente importante para Manor.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Fernando Alonso, entre la vuelta tres y cuatro sufrió una desaceleración en su motor que le impidió rodar con normalidad el resto de la prueba. A falta de cinco vueltas, cuando estaba en décimo lugar (con rivales detrás) se rompió y debió abandonar.

Fórmula 1 - GP de Austria Fórmula 1 Fernando Alonso Carlos Sainz Max Verstappen Ferrari