Dramático final de Toyota en Le Mans: avería después de 23:54 horas; Porsche gana
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PORSCHE GANA SU TÍTULO NÚMERO 18

Dramático final de Toyota en Le Mans: avería después de 23:54 horas; Porsche gana

Una avería en el coche japonés a falta de seis minuto les privó de la primera victoria en su historia. Hasta la bandera a cuadros puede pasar de todo.

placeholder Foto: El Porsche ganador in extremis.
El Porsche ganador in extremis.

Una avería mecánica de su coche número 5 cuando faltaban 6 minutos para el final privó a Toyota de su primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans (Francia) en beneficio de Porsche, que por segundo año consecutivo se alzó con la victoria, ahora con el vehículo número 2 pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. Los alemanes suman ya 18 títulos en un día dramático para la marca japonesa. Las lágrimas en el box de Toyota mostraban la frustración y rabia que suponía este fallo en el monoplaza, en su decimoctavo intento en Le Mans para ganar la prueba.



Sebastien Buemi, Kazumi Nakajima y Anthony Davidson, los tres pilotos del Toyota 5, vieron con desesperación que su coche se averiaba cuando, pilotado en ese momento por el japonés, disfrutaba de una confortable ventaja de minuto y medio sobre el Porsche a falta de 10 minutos pero tuvo que aflojar dramáticamente su velocidad al quedarse sin potencia. Nakajima detuvo su Toyota en la calle de garajes y luego regresó a pista para cubrir la última vuelta en casi 12 minutos y, aún así, terminar segundo en la clasificación.



Sin embargo, poco después el Toyota número 5 desapareció de las pantallas de tiempos debido a que su último giro había sido demasiado lento y quedaba eliminado de la clasificación, circunstancia que elevó al Toyota número 6 al segundo puesto y permitió al equipo Audi, tercero, conservar su récord de estar siempre en el podio desde su debut en Le Mans en 1999.

Merhi deslumbra en Le Mans

En cuanto a la participación española, Antonio García finalizó en la parte de atrás de su categoría con un Chevrolet muy inferior a sus rivales y Roberto Merhi, después de realizar un asombroso primer stint en el que puso líder a su equipo, vio cómo uno de sus comapñeros, Matt Rao, se iba contra los muros a poco más de tres horas para la finalización de la prueba. Anteriormente, su Manor ya había sufrido problemas de fiabilidad. En cualquier caso, el castellonense deslumbró en su estreno.

Le Mans Porsche Roberto Merhi Toyota