Es noticia
La peineta de Sainz a Alonso o cómo dos pilotos de F1 pueden tener tan buen rollo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LA ANÉCDOTA DEL DÍA EN EL GP DE BAKÚ

La peineta de Sainz a Alonso o cómo dos pilotos de F1 pueden tener tan buen rollo

La rueda de prensa de este jueves en Bakú demostró la sintonía que mantienen ambos pilotos. Sainz ha sacado el lado más divertido de Alonso a la vista del gran público

Foto: Momento de la peineta de Sainz a Alonso este jueves.
Momento de la peineta de Sainz a Alonso este jueves.

- “Fernando, ¿estarás por encima de Carlos Sainz?”

“Veremos. Estaría contento si Carlos está en cabeza este año y yo pudiera disputar el campeonato el siguiente. No es una gran satisfacción terminar noveno o décimo… Pero, definitivamente, ¡creo que estaré delante de Carlos al final del año igualmente! Me he perdido dos carreras esta año y estamos igualados, así que...”.

[Un día con Alonso y Sainz en Bakú: "¿Queréis echar un partido de fútbol?"]

El vacile de Fernando Alonso hacia su compatriota fue respondido por una peineta por parte de Carlos y un apretón de mano con los rostros encendidos por una sonrisa en cada uno de ellos. La rueda de prensa de la FIA de este jueves en Bakú, donde se celebra el GP de Europa, dejó clara la excelente sintonía entre ambos pilotos. Es común escuchar que en la Fórmula 1 no se tienen amigos, pero parece que con esta pareja hay una excepción. Por cierto, esta broma también es el ejemplo de quién es más vacilón...

Seguramente, Carlos Sainz tacharía de loco a quien le dijera que un día haría una peineta (bromeando) a su ídolo, Fernando Alonso, en una rueda de prensa antes de un gran premio de Fórmula 1. Da una idea de lo cómodo y familiar que es el ambiente entre ellos y por un momento se olvidaron de las cámaras. Les separan trece años -21 y 34- pero gracias a la madurez que experimenta un piloto desde prácticamente la adolescencia tienen una gran afinidad y los dos jóvenes -de diferentes generaciones- comparten actividades físicas, bromas y conversaciones más allá del automovilismo. Cada vez más, se les puede ver juntos en diferentes situaciones lejos de la pista.

[El tortuoso camino para McLaren en Bakú durante 2,1 kilómetros]

Deporte como principal vínculo

En Bakú, este mismo fin de semana, estuvieron todo el martes practicando diferentes deportes -voleibol, minigolf y fútbol-, tal y como se detalló en El Confidencial. Tras Barcelona, Fernando invitó a Carlos a Asturias para saborear asfalto sobre una bicicleta antes de sentarse en uno de los karts de su circuito-museo. En Mónaco, hace unas semanas, también quedaron para ver la final de la Champions de 'su' Real Madrid frente al Atlético de Madrid, momentos que se unen a las miles de pedaladas que han compartido anteriormente con escapadas en bicicleta en las que también solía estar presente otro bicampeón, Carlos Sainz padre.

Las anteriores son sólo algunas pinceladas de una relación que a día de hoy parece única en un deporte simbolizado como una piscina llena de tiburones y no apto para forjar amistades. En este caso, dicho vínculo venía de hace más de una década, hacia 2004, y es ahora cuando sea ha fortalecido, gracias a la Fórmula 1. Al asturiano, cada vez que se le preguntaba cuál sería el siguiente piloto español en llegar y afianzarse en la F1, su respuesta era la misma: “Carlos Sainz”.

Los consejos de Fernando a Carlos sobre la F1 -y su manera de funcionar- no han sido pocos, aunque el de Toro Rosso es consciente que es el paso del tiempo el que también hace el callo dentro del Gran Circo, como el de conocer cómo 'funciona' cada periodista y de qué manera va a titular al día siguiente sus palabras, facultad que tiene dominada Alonso desde hace un buen tiempo y que Sainz está aprendiendo.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Hermano mayor

Para comprender más el nivel de complicidad entre ambos conviene recordar la reciente entrevista para la Fórmula 1, previa al GP de España, que dieron Alonso y Sainz. Otra muestra de su vínculo, los vaciles y el bromista Fernando Alonso. Quizás, si Sainz no hubiera alcanzado la Fórmula 1, el público no hubiera podido descubrir la cara más divertida del asturiano. Con Carlos, a Fernando se le ve relajado y, en cierto modo, como el hermano mayor que muestra al pequeño cómo manejar y disfrutar la Fórmula 1.

Pregunta. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en España?

Sainz. Mi recuerdo favorito en España fue la clasificación en España de 2015, cuando acabé quinto.

Alonso. Las mías, probablemente, las victorias de Barcelona y Valencia

P. Si fueses un animal, ¿cuál serías?

A. Un conejo, probablemente

S. Yo sería un suricato, me gusta mucho el Rey León, ¿lo conoces?

A. No, soy muy mayor, nunca he visto esas cosas

P. ¿Qué memorias tienes de nuestra primera foto?

S. Yo estaba muy emocionado por conocerte, se puede ver en la foto. Fue en 2004-2005, durante el GP de España, estaba conociendo a mi héroe.

A. Tu padre era una especie de ídolo para mi también. Recuerdo que me decía que no sabía qué hacer contigo, que sólo querías circuitos y Fórmula 1, quería que corrieses en rallies y no había manera

P. ¿Que es lo más llamativo que puedes cocinar?

A. He cocinado toda mi vida, mi padre siempre ha cocinado a casa. Yo nunca he sido un gran cocinero, pero de sabor mi comida tiene un 8 de 10 y de presentación un 10, soy muy perfeccionista.

S. Estoy aprendiendo a cocinar el espagueti 'matador'. Es una salsa picante que mi padre hace y hay que mantener la tradición.

P. ¿Si tuvieses que estar en una isla desierta con un piloto, a quién elegirias?

A. Elegiría a Hamilton... A ver qué hacemos

S. Yo elegiría a Max, creo que podríamos vivir en una isla perfectamente

P. ¿Si tuvieses que elegir a los pilotos para tu equipo, a quiénes elegirías?

S. Te elegiría a ti y a Hamilton

A. Yo a Max y a Ricciardo... No, en serio, te elegiría a ti y a Hulkenberg.

P. ¿Quién era tu piloto favorito cuando estabas creciendo?

A. El mío era Ayrton Senna, pero el tuyo sería Mario Bros imagino.

S. Tengo que reconocer que he crecido viendo a mi padre.

- “Fernando, ¿estarás por encima de Carlos Sainz?”

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda