FANTÁSTICO GP DE MÓNACO

Hamilton gana, Alonso termina quinto y Sainz octavo, por 'culpa' de Toro Rosso

Carrera muy entretenida que tuvo de todo: lluvia, accidentes, algún adelantamiento... Sorpresas, enfados y emoción hasta prácticamente el final

Una catastrófica parada en boxes de Daniel Ricciardo ha propiciado la primera victoria de Lewis Hamilton de la temporada. El inglés, que no vencía desde Austin, se ha llevado su victoria número 44 en un GP de Mónaco que comenzó detrás del safety car por la lluvia. El australiano de Red Bull tuvo que conformarse en la segunda posición y el podio lo completó Sergio Pérez, quien ganó esa plaza merced a un gran pilotaje en mojado, una buena estrategia en boxes y a errores ajenos como los de Toro Rosso con Carlos Sainz, que cuando peleaba por el podio sufrió una desastrosa parada en boxes que le mandó al octavo puesto, donde terminó la carrera. Fernando Alonso también pescó en río revuelto y cruzó la línea de meta en quinto lugar.

[Alonso aplaude a McLaren: "Hoy fue más trabajo del equipo que mío"]

 

Literalmente, Hamilton lanzó al aire el trofeo que Alberto de Mónaco le dio en el podio. Una liberación y quien sabe si un cambio de rumbo de una temporada que había comenzado para él muy cuesta arriba. Su rostro contrastaba con el de Daniel Ricciardo, quien pidió en la entrevista del podio no hablar de lo sucedido en la carrera y se limitó a agradecer el apoyo de los fans. Más tarde, en rueda de prensa, admitió que "no puedo sentirme miserable porque es un podio, pero que te pase dos fines de seman seguidos... Estoy muy disgustado, de repente vi en el pit stop a todos moviéndose como un pollo sin cabeza...". Es la segunda carrera consecutiva que Red Bull le priva de una victoria. Sergio Pérez, envuelto en una bandera mexicana, 'robó' la eterna sonrisa de Ricciardo para lucirla él. Durante más de media prueba supo contener los envites de Sebastian Vettel, que se debió conformar con el cuarto lugar.

[Así vivimos en directo la primera victoria de la temporada de Hamilton]

Lejos del piloto de Ferrari curzó la línea de meta Alonso. Sensacional el pilotaje sobre la lluvia y la estrategia de McLaren para montar los neumáticos lisos en esa quinta posición que ya no perdería. Sacó los codos por las calles monegascas y no se dejó adelantar por el líder de la Fórmula 1, Nico Rosberg. El alemán, que se le vio sufrir pilotando en mojado, vio como sobre la línea de meta fue adelantado por su compatriota Nico Hulkenberg tras unos segundos en los que la lluvia había vuelto a aparecer.

 

Por detrás, un Carlos Sainz que no terminó contento. "Viendo dónde acabó Pérez... pues sí", admitió a la pregunta de Movistar F1 si se veía en el podio de no ser por ese fallo en el box. "Hay que analizar lo que ha pasado". Su mosqueo estaba totalmente justificado. No se sabe si tendrá otra oportunidad este año de subir al cajón.

[Sainz, molesto: "Podría haber sido podio"]

 

En cuanto al capítulo de accidentes, comenzó Jolyon Palmer, siguió Kimi Raikkonen, Max Verstappen (tercer golpe del fin de semana), los dos Sauber... y algún susto de Esteban Gutiérrez. 

opta

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios