Gran susto en Mónaco al volar una alcantarilla sobre el McLaren de Button
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
RICCIARDO LIDERA LOS SEGUNDOS LIBRES

Gran susto en Mónaco al volar una alcantarilla sobre el McLaren de Button

Por la mañana la atención se centró en la alcantarilla que amenazó a Button y por la tarde la sorprendente primera posición del Red Bull de Ricciardo

Foto: Momento en el que Button impacta con la tapa de la alcantarilla.
Momento en el que Button impacta con la tapa de la alcantarilla.

Susto grande en los primeros libres del GP de Mónaco, que se ha quedado sin glamour durante unos instantes. No por lo que ha ocurrido, sino por lo que podía haber pasado... El paso del Mercedes de Nico Rosberg por una alcantarilla del trazado urbano hizo levantar la tapa, la cual impactó en el monoplaza de Jenson Button ocasionando serios estropicios en su alerón delantero. Afortunadamente, la mencionada tapa no se encontró con el cuerpo del inglés y el incidente se terminó resolviendo gracias a losmecánicos de McLaren y los comisarios del circuito. Esa primera sesión estuvo dominada por Lewis Hamilton, mientras que la segunda fue para Daniel Ricciardo, siendo seis décimas más rápido que los Mercedes. El australiano también fue protagonista en los L1 aunque por otros motivos... hacer una peineta a Raikkonen.

[El golazo de Alonso como metáfora para McLaren]

¿Cómo evitar un accidente como el de este jueves? La alcantarillano estaba correctamente sellada yvoló con el paso del W07. Nico sufrió un pinchazo en su goma trasera izquierda además delas consecuencias anteriormente explicadas. Dirección de carrera, captianeado por Charlie Whiting, rápidamente fue al lugar del suceso para buscar una solución a un episodio que no debería volver a ocurrir. En ese momento uno se acuerda de la propuesta de Red Bull para cubrir la cabeza del piloto en la Fórmula 1 desde 2017 con un parabrisas... Button, defensor de este tipo de medidas de seguridad, ya tiene un argumento más para creer en ello.

[Qué tiene que ver el coito de un conejo con los ultrablandos de Mónaco]

En cuanto a los tiempos, los equipos han estrenado en un gran premio los neumáticos ultra blandos de Pirelli, fabricados en exclusiva para trazados urbanos. Por la mañana pusieron sobre la mesa las diferentes configuraciones aerodinámicas, tan necesarias en este circuito (el motor no cuenta tanto) y por la tarde comenzaron a afinar más de cara a disparar en el centro de la diana. Sin saber la carga de gasolina o los planes que esté manejando cada equipo, fue llamativo ver a Daniel Ricciardo liderando los tiempos.

El australiano estrena unidad de potencia de Renault y esta puede ser una de las claves de su tiempo, 9 décimas mejor que el de su compañero Max Verstappen. Entre medias terminaron los Mercedes y tras el holandés los Toro Rosso de Daniil Kvyat (5) y Carlos Sainz (6). Después el Ferrari de Kimi Raikkonen. ¿McLaren? Los monoplazas de Woking, que este fin de semana están celebrando su 50 aniversario, finalizaron en décima posición (Button) y duodécima (Alonso), separados por cuatro décimas, una diferenciademasiado grande como pensarque ambos corrieran en las mismas condiciones.

La peineta de Ricciardo a Raikkonen

Al margen de la tabla de tiempo y el suceso de la alcantarilla, el jueves de Mónaco dejó otros alicientes, como un accidente de Felipe Massa (algo demasiado habitual en este circuito para el brasileño) por la mañana y otro de RomainGrosjean y Rio Haryantopor la tarde, además deun rifirrafe entre Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. El finés bloqueó al australiano en pista en los L1 y éste le hizo una peineta. Tensión para el hombre que más veces muestra su sonrisa en el paddock.

Fuera del asfalto, la noticia estuvo en la denuncia de la familia de Jules Bianchi a la Fórmula 1, FIA y Marussia para encontrar "justicia" en el fallecimiento del joven francés.

[Por qué McLaren y Red Bull pueden liarse a palos con Mercedes y Ferrari]

Fórmula 1 - GP de Mónaco Fórmula 1 Jenson Button McLaren Mercedes Fernando Alonso Carlos Sainz (Padre)
El redactor recomienda