Heineken pisa a fondo y patrocinará la Fórmula 1 desde el GP de Canadá
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Y A UN EQUIPO TODAVÍA POR CONFIRMAR

Heineken pisa a fondo y patrocinará la Fórmula 1 desde el GP de Canadá

Unión calificada de Global Partner y por siete años y se estima que por 250 millones de dólares

placeholder Foto: ¿Desembarcará también en Red Bull?
¿Desembarcará también en Red Bull?

Tras el pasado GP de España, Jos Verstappen saboreaba una bebida en el motorhome de Red Bull que, lejos de ser energética, proporcionaba un disfrute con un enfoque más sosegado y reposado. Su gruesas falanges sujetaban un botellín verde de Heineken, empresa compatriota que quizás comparta más victorias de su hijo Max en breve. La compañía de cervezas holandesa hará su desembarco en la Fórmula 1 desde el GP de Canadá, evento que se celebrará entre el 10 y 12 de junio, con un acuerdo para ser patrocinador oficial de la propia competición y de un equipo, todavía por confirmar… aunque Red Bull encajaría a la perfección por el embajador que supondría Verstappen.

[En Renault "pierdo peso porque no tengo tiempo para comer"]

Force India está intentando llevarse esta 'ronda', pero su patrocinio de otros brebajes alcohólicos dificulta que sea la escudería elegida. Otro equipo descartado es Toro Rosso, con Estrella Galicia. McLaren tiene al vino Chandon... Más clara es la firma como Global Partner que Heineken tendrá con la propia marca de Fórmula 1, un acuerdo, como señala 'Motorsport', que ascendería a 250 millones de dólares por siete años (Heineken también es patrocinador global de otras competiciones como la Champions League, a quien está atada hasta 2018).

La unión es relevante teniendo en cuenta los cuatro grados de vinculación comerciales que existen con el Gran Circo: lo más básico, Event Partner; siguiendo con Partner Supplier; Title Sponsor y terminando con Global Partner, en cuyo escalón entraría Heineken.

El enlace se hará oficial en una rueda de prensa previa a la carrera que se disputará en Montreal.

Fórmula 1 Red Bull Heineken Gran Premio de Canadá
El redactor recomienda