CHOQUE ENTRE HAMILTON Y ROSBERG

Mercedes no sabe a quién dar más fuerte la colleja tras tirar a la "basura" la carrera

Los dos pilotos de las flechas plateadas peleaban por el primer puesto en los primeros compases del GP de España cuando se golpearon y se quedaron fuera de combate

Foto: Los monoplazas de Hamilton y Rosberg, fuera de carrera.
Los monoplazas de Hamilton y Rosberg, fuera de carrera.

Nico Rosberg salió mejor en este GP de España y pronto arrebató a Lewis Hamilton el primer puesto, pero éste, con más velocidad al final de la recta, vio un hueco por donde meterse y devolver la pasada a su compañero. Rosberg cerró la puerta, Lewis pisó el césped y su patinazo provocó un choque entre ambos. "Hemos tirado todo el trabajo del fin de semana a la basura", señaló Toto Wolff tras una reunión mantenida con sus pilotos. La culpa "no es 100% de un solo piloto. Es un incidente difícil de analizar" indicó el responsable de Mercedes, por mucho que Niki Lauda indicara que "Hamilton fue muy agresivo. Es inaceptable".

 

¿De quién fue la culpa? Mirando al reglamento, Hamilton no hizo nada ilegal y sí Rosberg, quien tapó su lado demasiado: Hamilton ya tenía parte de su monoplaza a la misma altura que el del germano pero este no dejó el suficiente hueco como para que el inglés pudiera mantenerse en pista. Por otro lado y sin el reglamento en la mano, ¿era necesario arriesgar tanto después de un par de curvas de carrera? Los comisarios que investigaron la acción no realizaron sanción alguna: incidente de carrera.

 

El enfado de ambos pilotos era evidente, tanto que ambos llegaron sin quitarse el casco hasta el motorhome del equipo, donde mantuvieron una charla junto a Wolff y Lauda. Hamilton, nada más tener el choque, lanzó por los aires su volante como señal de su cabreo. Una carrera menos y Nico sigue sacándole más de dos pruebas de diferencia.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios