SEXTO PUESTO DE SAINZ Y ABANDONO DE ALONSO

Histórica carrera de Fórmula 1: Verstappen gana el GP de España con 18 años

Sensacional carrera la de este domingo en Montmeló con un inicio 'rompedor' y un final histórico. Los aficionados locales también tuvieron motivos para alegrarse con Sainz

Carrera histórica de la Fórmula 1. "¡Yes, yes, yes!", gritó cuando cruzó la meta. Max Verstappen rompió el récord de precocidad en debutar en Fórmula 1 y en este GP de España ha roto otro: el vencedor de una carrera más joven. El holandés, que partía desde el cuarto lugar, no cometió ningún error de pilotaje en su primer fin de semana con Red Bull y se benefició, primero, de un accidente entre los dos Mercedes (dejó a Hamilton y Rosberg fuera de combate) y luego de la estrategia de Red Bull sobre Ricciardo (este hizo tres paradas y la buena era a dos). Kimi Raikkonen también acertó con los pitstops y finalizó segundo, por delante de Vettel, tercero y a tres paradas. El excompañero de Max, Carlos Sainz, también completó un magnífico fin de semana y finalizó sexto, su mejor posición en F1, basado a partir de una salida espectacular: del octavo al tercer puesto en la primera vuelta.

[Así vivimos en directo este día histórico para la Fórmula 1]

 

Carrera con picos de intensidad desde el principio. El accidente entre los dos Mercedes propició una carrera diferente a las que se ha acostmbrado a ver el aficionado en los últimos dos años. ¿Cómo sería esta Fórmula 1 sin el dominio de Mercedes? El GP de España tuvo la respuesta y superó las expectativas con el resultado final de Verstappen en lo más alto, rodeado de los chicos de Ferrari y bajo la atenta mirada de Helmut Marko, quien también subió al podio. Un día para sacar pecho por parte del austriaco, después de las dudas y críticas que le han llovido por su órdago con el joven de 18 años. Su pilotaje en este domingo no tuvo ninguna fisura y eso que llevaba respirándole en la nuca Raikkonen, además de gestionar correctamente la degradación de neumáticos y el resto de menesteres que esta prueba exigía. No le tembló el pulso y el más veterano no pudo con el más joven de la parrilla. "No puedo creerlo", espetó el holandés cuando le preguntó en el podio Plácido Domingo cómo se sentía.

 

Sainz celebró su sexto con una bandera española

Por detrás de este podio ya eterno cruzó la meta Daniel Ricciardo, que sufrió un pinchazo al final de la prueba y le perjudicó en su batalla por subirse al podio con Vettel. Bottas vio la bandera a cuadros en quinto lugar, por delante de un Sainz que recogió una bandera española para festejar su mejor carrera con sus compatriotas en las gradas. "¡Bravo Carlos, bravo!", comentó su ingeniero, Marco Matassa, por radio. Sergio Pérez, Felipe Massa (que partía desde atrás), Button y Kvyat completaron la zona de puntos.

[Mercedes no sabe a cuál de sus pilotos dar la colleja más fuerte]

 

Fernando Alonso no pudo finalizar la carrera y, cuando estaba en los puntos, pronunció por radio: "No power, no power". Y debió apartar su McLaren. Por Montmeló aparecieron los fantasmas de 2015 en uno de sus coches. El otro dio buenas sensaciones entrando nuevamente en los puntos aunque con la 'ayuda' de la ausencia de Mercedes. Para la siguiente carrera, en Mónaco, el perfil de la pista debería beneficiar al equipo de Woking.

opta

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios