abandona el equipo el ingeniero del holandés

Marko y el paso de Verstappen a Red Bull: también había 'movida' con Sainz

Helmut Marko ha justificado el paso de Verstappen a Red Bull con el irregular rendimiento y la presión de Kvyat, y la tensión existente en el seno de Toro Rosso

Foto: Carlos Sainz y  Max Verstappen. (Reuters)
Carlos Sainz y Max Verstappen. (Reuters)

“También había considerables problemas en Toro Rosso entre Verstappen y Sainz, así que hemos resuelto varios problemas internos”. Helmut Marko ha explicado algunas de las razones que han motivado el paso de Verstappen a Toro Rosso. Y el responsable de Red Bull ha dado a entender que en el seno del equipo italiano había mar de fondo  y más tensión entre ambas partes del box  y sus respectivos equipos técnicos de lo que había trascendido hasta el momento.

Ayer mismo se conoció la marcha de Xevi Pujolar, el ingeniero responsable del monoplaza  de Verstappen, y de otros dos  ingenieros más del equipo técnico en torno al piloto holandés. Todo ello, inmediatamente después de su paso al primer equipo, y especialmente tras  los problemas del pasado sábado, cuando se desobedeció por su parte las órdenes del Tost de utilizar neumáticos nuevos en la parte final del Q3.

Verstappen y sus ingenieros decidieron no utilizar un último juego nuevo de neumático para la carrera, en contra de las directrices de Tost, visto que Sainz contaba con esa ventaja al no entrar en el Q3. Pero al parecer,  no ha sido este el único problema durante la temporada en el seno del equipo, en el que no se compartía deliberadamente o se ocultaba  información técnica por una de las partes respecto la otra. Con la marcha del holandés, Pujolar también dejará Toro Rosso.

"Sainz tiene la oportunidad de subir"

En cuanto al piloto ruso, el accidente de Sochi ha representado el detonante final de una situación que se estaba valorando en el seno de Red Bull. “Este año no ha estado cerca del rendimiento del año pasado. De media ha sido tres a cinco décimas más lento que Ricciardo. El año pasado estaban igualados. Ha sido muy inconsistente, con muchos altibajos, y el accidente de Sochi fue una consecuencia de la presión interna que se había creado el mismo, no venía de nosotros.

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz Jr. (Efe)
El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz Jr. (Efe)

Marko recuperaba el ejemplo del francés Romain Grosjean en su época de Lotus: “Grosjean estaba en una situación similar, con un accidente tras otro, y queríamos evitar esto, y tenemos el lujo de poder sentarle de nuevo en Toro Rosso. Y no le hemos echado  sigue con nosotros en el equipo, y Toro Rosso es un buen equipo de mitad de la tabla”.

Respecto a Carlos Sainz y su posición, Marko apuntaba que “Al final del año, se estudiarán de nuevo las posiciones en los coches, y Sainz tiene la oportunidad de subir. Pero ahora tenemos a Riccardo y Verstappen emparejados,  podemos estudiar como rinden y tenemos también a Kvyat y Sainz”

Marko también rechazaba que la maniobra con Verstappen  respondiera a posibles maniobras de mercado u ofertas que le hubieran llegado al entorno del piloto holandés, dirigido por su padre Jos: “como se sabe, nuestros pilotos tienen contratos de largo plazo, así que no necesitamos actuar”.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios