Fernando Alonso, "decepcionado" por no entrar en los puntos en China
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TERMINÓ DUODÉCIMO, DELANTE DE BUTTON

Fernando Alonso, "decepcionado" por no entrar en los puntos en China

Las expectativas generadas el sábado y la ausencia de abandonos han propiciado que ahora no sumar ningún punto sepa a poco en McLaren

placeholder Foto: Fernando Alonso saluda al público chino.
Fernando Alonso saluda al público chino.

"Un poco de decepción siempre que no estás en los puntos. Esperábamos un pelín más. Pero bueno, no ha pasado nada en pista y no éramos lo suficientemente rápidos; tenemos que mejorar para la próxima". Fernando Alonso no estaba disgustado o enfadado por su duodécimo puesto en el GP de China, pero sí mostraba en su opinión la esperanza de estrenar el casillero. McLaren, este sábado, le había dejado muy buen sabor de boca a falta de confirmar el ritmo en carrera, algo que no estuvo a la altura de sus prestaciones en clasificación.

[>Rosberg gana en China y 'mete' carrera y media a Hamilton]

"El coche de seguridad no nos ha beneficiado mucho", explicaba el asturiano, quien había saltado a la pista con gomas blandas -no superblandas como la mayoría de los que iban por delante- para alargar su primera parada y ganar posiciones y tiempo sin encontrarse el supuesto tráfico del primer pit-stop. Pero ese 'safety car' hizo que sus cuentas se vinieran abajo y beneficiase precisamente a todos los que habían montado el neumático más blando. A partir de ahí, "la carrera ha sido un poco aburrida para nosotros porque íbamos lentos, con neumáticos que no eran rápidos y una estrategia de una parada menos que el resto".

¿No sentía el coche cómodo? "Todas las cosas que hemos cambiado han sido para mejorar y hemos sido más rápidos que el viernes", así que desde ese punto de vista siguen creciendo. La gran diferencia ha sido que si bien el viernes este resultado, sabiendo que no ha habido ningún abandono, era algo saumible, después de ver lo rápido que iba el sábado el coche, las expectativas habían subido.

[>McLaren tiene coche 'nuevo' y para cambiar de objetivo]

"De todas formas, estoy contento por acabar la carrera. Es la primera vez que hago tantas vueltas seguidas en temporada". ¿El dolor en la costilla rota? "Cuando salí me encontré un poco peor, pero luego en carrera sin ningún problema... me acabo de acordar ahora mismo de lo de la costilla".

[>Sainz ha tenido un fin de semana "decente, no positivo"]

Fórmula 1 - GP de China Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Jenson Button
El redactor recomienda