Sainz, poco satisfecho: "Hemos tenido un fin de semana decente, no positivo"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ACABÓ NOVENO, TRAS SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Sainz, poco satisfecho: "Hemos tenido un fin de semana decente, no positivo"

Al madrileño le tocó la cruz en la estrategia elegida por Toro Rosso, además de ser víctima de un incidente de carrera (el autor fue sancionado) en una entrada al pit-lane

placeholder Foto: Carlos Sainz en el interior de su STR11 en China.
Carlos Sainz en el interior de su STR11 en China.

"Fin de semana decente, positivo tampoco, decente", apuntabaCarlos Sainz a las cámaras de 'Movistar F1' cuando concluyó el GP de China. El piloto madrileño había partido desde la octava posición, por delante de su compañero, Max Verstappen, y terminó intercambiándose la posición con este. Sabe que, pese a que esto tenga una explicación, es una batalla perdida dentro del equipo. Quedan 18 todavía en este 2016.

La estrategia fue la gran responsable del noveno lugar de Sainz. Hacia el final de la carrera, Toro Rosso le pidió por radio que no obstaculizase el adelantamiento por parte de su compañero puesto que tenía otro ritmo y estrategia diferente. El español llevaba gomas medias y el holandés acababa de montar blandas. Le pasó como un avión y se enganchó a él hasta prácticamente el final, cuando Sainz comenzó a marcar mejores tiempos debido al desgaste en las gomas de Max. Ya era demasiado tarde.

[>Rosberg ya saca carrera y media a Hamilton]

"Ha sido una carrera emocionante, muy movida desde el principio. Era difícil saber lo que podía pasar tanto delante como detrás. En ningún momento sabía en qué posición estaba... he estado atacando todo el rato. Aunque el neumático medio era más duro de lo que esperaba para adelantar. Pero habré hecho millones de adelantamientos hoy por las diferentes estrategias que había en pista", comentó Sainz con un gesto serio.

El joven de 21 años, durante la prueba, también se vio perjudicado por un atasco que formó a propósito Nico Hulkenberg a la entrada del pit-lane (el alemán fue sancionado con cinco segundos posteriormente), algo de lo que se aprovechó Vettel para adelantar, además del resto de rivales que estaban en pista.

[>Alonso, "decepcionado" por no entrar en los puntos]

Actualmente Sainz es duodécimo en la clasificación con 4 puntos, a 9 de su compañero, que es noveno.

Fórmula 1 - GP de China Fórmula 1 Carlos Sainz (Padre) Toro Rosso Max Verstappen
El redactor recomienda