Rosberg gana en China con Sainz noveno y McLaren fuera de los puntos
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
VETTEL SEGUNDO, DELANTE DE KVYAT

Rosberg gana en China con Sainz noveno y McLaren fuera de los puntos

El alemán de Mercedes se beneficia del séptimo puesto de Hamilton para continuar ampliando su liderato después de tres carreras en el Mundial

Sexta victoria consecutiva de Nico Rosberg, que aumenta su liderato a 36 puntos con respecto a Lewis Hamilton, séptimo en un fin de semana poco afortunado para él. Segundo en este GP de China fue Sebastian Vettel, que pidió numerosas veces disculpas a su equipo y Kimi Raikkonen por un golpe que ocasionó en la primera curva a su compañero. El alemán responsabilizó de su movimiento a Daniil Kvyat, tercero, que así se lo hizo saber momentos antes del podio con un buen enfado. "Es de locos", llegó a señalarle. El ruso, tranquilo, le respondió que "son carreras y los dos estamos en el podio". En cuanto a las españoles, no ha sido una buena jornada ya que Carlos Sainz, noveno y con una estrategia diferente, ha terminado por detrás de su compañero, Max Verstappen. Fernando Alonso, por su parte, finalizó duodécimo, delante de Jenson Button. "No teníamos ritmo", reconoció el asturiano que, en cualquier caso, se congratula de ver por primera vez en 2016 la bandera a cuadros.

[>Alonso terminó "decepcionado" por no entrar en los puntos]

Carrera muy entretenida desde que se apagó el semáforo en la salida con una arrancada de Ricciardo que le valió la primera posición en esos primeros compases. Un ataque de Kvyat provocó el toque entre los dos Ferrari, que también perjudicó a Hamilton... al final, el inglés terminó con cinco paradas en boxes. La pena para el australiano es que, como consecuencia de los restos producidos por el golpe entre los coches rojos, se le pinchó una rueda y ha debido conformarse con la cuarta posición final. Red Bull, rivales a tener en cuenta en cuanto su unidad de potencia mejore un poco.

Toro Rosso mandó a Sainz dejarse pasar por Max

Para Carlos Sainz la carrera comenzaba bien puesto que en los primeros compases llegó a ponerse cuarto, pero se vio perjudicado por una entrada a boxes en la que Hulkenberg hizo de tapón a propósito para resguardar a su compañero, Sergio Pérez, que estaba por delante (el alemán fue penalizado posteriormente con 5 segundos por esa maniobra) y también por la estrategia que siguió su equipo con él, de lo cual se benefició Verstappen, quien terminó con mejor ritmo en las últimas vueltas y el equipo obligó a Carlos a dejarle pasar. Esta vez no hubo polémica. Una pena para el español ya que los últimos giros -con neumáticos medios- volvía a tener más ritmo que Max, pero estaba demasiado lejos. "Carrera decente, no positiva", comentaba al término de la prueba en Shanghai Sainz, con no muy buena cara.

[>Carlos Sainz realizó en China "'millones' de adelantamientos"]

En cuanto a Fernando Alonso, el asturiano ha terminado algo "decepcionado" por no terminar en los puntos. Las sensaciones del sábado abrían esa posibilidad pero "no fuimos lo suficientemente rápido en carrera. Debemos mejorar", reconocía al término de la carrera. McLaren continúa conun punto en su casillero, el de Stoffel Vandoorne en Bahrein, después de hacer en China un 12-13.

[>Así vivimos el GP de China en directo]

Nuevamente, la variabilidad de estrategias por esas tres opciones de neumáticos ha dejado una carrera abierta e interesante. Muy entretenida para el espectador, algo técnica por tener que estar pendiente de los neumáticos para comprenderla, y con múltiples adelantamiento desde el principio hasta el final. Salvo por la primera posición de Rosberg, el resto ha sido una incógnita hasta prácticamente la bandera a cuadros. La siguiente parada es en Rusia, primera parada de Europa, a la que Mercedes llegará como favorita pero sin quitarse a Ferrari de encima, "Rusia puede ir muy bien para nosotros, tenemos mejoras en la unidad de potencia", advierte Vettel.

Fórmula 1 - GP de China Nico Rosberg McLaren Sebastian Vettel Daniil Kvyat Carlos Sainz (Padre) Fernando Alonso
El redactor recomienda