Rosberg logra la pole, Hamilton saldrá último y un Alonso "frustrado", el undécimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
SAINZ, OCTAVO EN la salida dEL GP DE CHINA

Rosberg logra la pole, Hamilton saldrá último y un Alonso "frustrado", el undécimo

La clasificación del GP de China estuvo marcada por dos banderas rojas. La primera en Q1 y la segunda en Q2, Hulkenberg, trastocó los planes a varios, entre ellos a McLaren

Pole para Nico Rosberg, que sacó medio segundo al Red Bull de Daniel Ricciardo, quien se coló por delante de los dos Ferrari (Raikkonen (3) por delante de Vettel (4)). Sorpresa. El alemán logró esta primera posición de salida para el GP de China con su compañero Lewis Hamilton mirando la Q3 por la televisión después de que un problema en el motor le impidiera marcar tiempo en la Q1. El inglés saldrá último. Carlos Sainz lo hará en octava posición (por delante de su compañero, Verstappen, noveno) y Fernando Alonso en una "súper frustrante" undécima posición (quedó en la duodécima, pero Hulkenberg fue sancionado).

[>McLaren tiene 'nuevo' coche y otros objetivos: los puntos deben ser ya una obligación]

Primera pole del año para el germano de Mercedes, quien no tuvo excesivos problemas en lograrla. El hombre del día fue Ricciardo al superar a los dos coches rojos -"debe ser por el súper peinado"-, bromeaba Christian Horner, su jefe de equipo. En la Scuderia no están para demasiadas bromas ya que tenían coche para haber ocupado las posiciones 2-3 y atacar desde el inicio a Rosberg. Raikkonen, en la vuelta definitiva, cometió un error que ha sido crucial. "Estoy muy decepcionado con lo que ha pasado. Tenemos que hacer una buena salida", reconoció el finés.

Tras los coches rojos estarán Valtteri Bottas (6), Sergio Pérez (7) y los dos Toro Rosso. Sainz ha estado dominando a su compañero, Verstappen, tanto en las tandas largas de los libres como en la Q1 y Q2 de clasificación. Por último, en décima plaza Hulkenberg, que saldrá finalmente decimotercero por la sanción que recibió (su equipo ajustó mal su rueda delantera izquierda, la que perdió).

[>"Arg, nooo", la frustración de un Alonso que pudo entrar en la Q3]

Alonso, "súper frustrado"

Una bandera roja a falta de algo más de un minuto dejó fuera de la Q3 a Felipe Massa (10), Fernando Alonso (11), Jenson Button (12), Grosjean (14), Ericsson (15) y Nasr (16). Al asturiano, cuando le comunicaron que debía abortar el último intento por esa bandera roja, se quejó amargamente puesto que su tiempo no lo había marcado con el neumático nuevo superblando (el más óptimo). Era consciente de que podía haber entrado a la Q3, un paso muy importante para McLaren-Honda teniendo en cuenta de donde vienen. "Ha sido súper frustrante porque los dos McLaren podíamos habernos clasificado para la Q3", reconocía el asturiano a 'Movistar F1'. No habían puesto toda la carne en el asador todavía.

placeholder Hulkenberg en el momento de perder la rueda.
Hulkenberg en el momento de perder la rueda.

Hamilton saldrá en última fila

Además de la bandera roja explicada en el siguiente párrafo, la Q1 de China fue noticia porque Lewis Hamilton no pudo marcar tiempo. Sufrió un fallo en el coche que le obligó a parar cerca del límite y, sin tiempo, abandonó y saldrá último (22), al lado de Pascal Wehrlein (21). El inglés deberá remontar para limitar daños, la victoria la tiene difícil, con respecto a Rosberg y su liderato. Emoción para la salida por la remontada que supuestamente se verá. Magnussen (17), Gutiérrez (18), Palmer (19) y Haryanto (20) fueron los otros eliminados de esta primera tanda de clasificación.

"Era un problema con el ERS, un problema con el motor pero no lo tienen seguro. Siempre estoy listo para los desafíos así que estoy listo para ello. Siempre ha sido así toda la vida", aseguró el inglés nada más bajarse del monoplaza.

[>McLaren voló en la recta de China, pero ¿fue de verdad o no?]

Antes de este desenlace se dio una anécdota que invita a la reflexión: una bandera roja protagonizada por Wehrlein y provocada por un charco junto a un bache en plena recta de meta. El bache estaba allí desde tiempos inmemoriables y los pilotos lo saben. El fantástico 'rookie' alemán (ganador más joven en la historia de la DTM) ya ha aprendido una cosa más de este circuito de Shanghai. Los comisarios decidieron parar unos 20 minutos la actividad en pista para tratar de secar la pista... una imagen un tanto extraña. ¿Por un charco? ¿Y si llueve?

placeholder
Fórmula 1 Directo Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda