"Arg, noooo", la frustración de un Fernando Alonso que pudo entrar en Q3
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MCLAREN SE VIO IMPEDIDO A COMPLETAR EL PLAN

"Arg, noooo", la frustración de un Fernando Alonso que pudo entrar en Q3

McLaren tenía todo preparado para atacar con sus dos pilotos y, de repente, los planes se fueron abajo por la bandera roja provocada por Hulkenberg

Foto: Fernando Alonso saldrá duodécimo en Shanghai.
Fernando Alonso saldrá duodécimo en Shanghai.

"Ha sido súper frustrante. También para otros coches. Creo que los dos McLaren hubieran estado cómodamente en la Q3. Sólo he marcado una vuelta realmente, en la Q1. En Q2 la que he registrado ha sido con gomas usadas. Las sensaciones han sido buenas, no hemos utilizado ni toda la potencia del motor, habíamos dejado todo para ese intento en la Q2 (que no pudo realizar)". En la radio, cuando le comunicaron que debía volver a boxes directamente por una bandera roja, Fernando Alonso se quejó amargamente: "Aaaaaaarg, nooo". Se quedó con las ganas a falta de algo más de un minuto, cuando a Hulkenberg se le desprendió una rueda y provocó la bandera roja que finiquitaría la Q2 de este GP de China.

Fernando Alonso saldrá en la posición número 11 (finalizó 12 pero sancionaron a Hulkenberg -que había quedado décimo- con tres posiciones), por delante de su compañero, Jenson Button. El asturiano explicó por qué tenía la convicción de que, quizás más que nunca desde su vuelta a McLaren, la Q3 era un objetivo perfectamente asumible.

[>Rosberg hace la pole mientras Hamilton -saldrá último- lo veía por televisión]

El objetivo: los puntos

En cuanto a este domingo, "el viernes no tuvimos tandas largas buenas, así que esperemos que con los cambios que hemos hecho estemos mejor". De momento, el problema de tracción en la parte de atrás se ha "mejorado". Ahora será interesante saber qué estrategia es la mejor porque tal vez salgan "con neumáticos medios o blandos para ir más largos ya que hay muchos pilotos que han usado los superblandos en la Q2 y deban entrar en torno a la quinta, sexta o séptima vuelta. Habrá mucho tráfico después de la primera parada. La estrategia no es fácil. Veremos". Muchas posibilidades según hayan actuado en clasificación los rivales. "Progresa adecuadamente. Pasote a pasote", escribió en sus redes sociales. "El objetivo en carrera deben ser los puntos".

[>McLaren tiene nuevo coche y otros objetivos]

A estas circunstancias se unió la mejora en su salud. "Físicamente me he sentido muy bien. Me he despertado sin ningún dolor, he dormido diez horas seguidas, que llevo algunos días con jet lag... Cuando vi el despertador aluciné un poco. Ahora, en el coche, es cierto que han vuelto un pelin los dolores y cuando llegan los baches y las curvas los siento un poco más. Pero bueno, ningún problema. Hoy no he tomado ninguna pastilla para el dolor porque quería tener sensaciones buenas en el coche y sentir todo. Así que mañana con alguna aspirina o algo haremos la carrera sin problemas".

Progresa adecuadamente...🙊🙊🙊 #pasoteApasote #mclarenhonda

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Fórmula 1 - GP de China Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda