CON UNA SEDE MULTIDISCIPLINAR Y UN GRAN MUSEO

Teo Martín Motorsport, nace un superequipo español al asalto internacional

El empresario y expiloto Teo Martin, de larga vinculación al automovilismo, ha creado una de las más importantes estructuras deportiva en España para competir internacionalmente

Foto: Yu Kanamaru, de Teo Martin Motorsport, esta misma temporada.
Yu Kanamaru, de Teo Martin Motorsport, esta misma temporada.

Un proyecto deportivo y también social. El madrileño Teo Martín ha creado una de las más importantes estructuras deportivas automovilísticas de España, que tomará parte en varios campeonatos internacionales gracias a un proyecto en varios frentes: la Fórmula V8 3.5 (antigua World Series), el International GT Open (grandes turismos) y el Euroformula Open de Fórmula 3. Antiguo piloto y gran protagonista en el automovilismo español durante décadas, también ha puesto en marcha la creación de un centro multidisciplinar en Madrid que se convertirá no solo en la plataforma de sus diferentes equipos, sino también en un centro de formación de ingenieros, mecánicos y pilotos. Que además incluirá una de las mejores colecciones de coches de competición del mundo, propiedad del empresario.

Coordinados los diferentes equipos por Emilio de Villota, Teo Martín adquirió a finales del pasado año equipo Dams con el que Carlos Sainz y Magnussen lograron el título de las World Series, y en el que también corrió el belga Stoffel Vandoorne, la joven sensación de McLaren. El equipo participará en el que ahora denominada Formula V8 3.5, campeonato heredero del anterior. En los primeros entrenamientos de pretemporada, el equipo español logró el mejor tiempo de las sesiones con el japonés Yu Kanamaru a los mandos.

[>Vandoorne amenaza a Button en McLaren para 2017]

Roldán Rodríguez con su BMW.
Roldán Rodríguez con su BMW.

 

Varios frentes y con el apoyo de BMW

En los GT, Teo Martín ha conseguido el apoyo de BMW Motorsport para competir con sus nuevos y espectaculares M6 GT3 en el International Open GT, incluso recibiendo el singular permiso de incorporar el nombre de la marca en el del propio equipo. Durante años, el empresario estuvo vinculado a la marca alemana en los tiempos del Campeonato de España de Turismos. Con dos unidades, Teo Martín ha recuperado para la competición a Roldan Rodriguez, una de las promesas españolas en monoplazas que llegó integrarse en Force India como piloto de pruebas, a quien se unen otro piloto español, Fernando Monje, el portugués Miguel Ramos, y el colombiano Gustavo Yacamán.

Teo Martín Motorsport también tendrá presencia en la Fórmula 3 (Euroformula Open) con cuatro monoplazas: la colombiana Tatiana Calderón (una de las pilotos femeninas más prometedoras a nivel internacional), Petru Florescu, Jose Manuel Vilalta y Nikita Zlobin. La suramericana compaginará este programa GP3 junto al equipo Arden.

Una colección espectacular

La parte deportiva es solo una vertiente del proyecto de un proyecto que tendrá su sede en gran centro multidisciplinar que está a punto de empezar a construirse en las afueras de Madrid, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. En el mismo, al margen de sede de los diferentes equipos (con un total de 45 técnicos), albergará un centro de formación de ingenieros y mecánicos, otro de alto rendimiento para pilotos y el museo que expondrá la gran colección de coches deportivos que el propio Teo Martín ha ido creando y restaurando desde hace dos décadas.

La colombiana Tatiana Calderón.
La colombiana Tatiana Calderón.

 

“La vida me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, como piloto primero, y como jefe de equipo después. Pero todo esto es efímero, como muchos de los coches que estuvieron a punto de desaparecer para siempre después de terminar su época en las carreras. Por eso, mi pasión, lo que llena mi tiempo y me preocupa es la preservación de ese patrimonio histórico y automovilístico”, explica el empresario, que ha reunido algunos de los mejores coches de rallies de la historia, así como varios monoplazas de Fórmula 1. Ahora está a la caza del Toro Rosso con el que debutó Carlos Sainz Jr.

Teo Martín adquirió los monoplazas del equipo español HRT con los que corrió, entre otros, Pedro Martínez de la Rosa. También cuenta con el R28 de Fernando Alonso y el Jaguar R2 2001 con el que también compitió el piloto catalán. Mercedes y Audi del DTM, toda la colección del Campeonato de España de Turismos de los años 90, el Epsilon que participó en las 24 Horas de Le Mans y una larga colección de vehículos manejados en las últimas décadas por los mejores pilotos en la historia del Mundial de Rallies, entre los que se incluyen algunos con los que ha competido Carlos Sainz

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios