EL BRITÁNICO, DE 36 AÑOS, FINALIZA CONTRATO

Stoffel Vandoorne amenaza a Button para pilotar en McLaren en 2017

El joven piloto belga fascinó en el GP de Bahrein incluso a quienes ya le conocían

Foto: Vandoorne charlando con Alonso tras la carrera.
Vandoorne charlando con Alonso tras la carrera.

“Gracias”, ha debido decir antes y después de cada pregunta a los periodistas que se agolpaban en torno a su figura. Stoffel Vandoorne fue felicitado por cada uno de los redactores que acudían a preguntarle cómo se sentía tras un extraordinario debut que ha impresionado incluso a quienes más le conocían: “Ya sabíamos que era rápido, lo ha demostrado muchas veces en World Series, GP2 y las pruebas para McLaren, pero lo que ha sido particularmente increíble es que en estos últimos días ha tenido una tremenda dedicación para estudiar cómo conseguir el mejor rendimiento con el monoplaza. No ha cometido ni un solo error. Una actuación impecablemente madura. Ha sido un impulso a su carrera”, señaló en Bahrein el jefe, Eric Boullier.

[>Vandoorne hace dudar de que la joya de la F1 sea Verstappen]

“Probablemente todavía no haya digerido bien lo que he hecho”, reconoce el belga que cumplió hace unos días 24 años. “Me siento muy bien. Desde el principio del fin de semana me sentí confortable dentro del coche. Tener una gran oportunidad como esta no es fácil, saltar al coche sin haber hecho nunca un test con él y hacer un buen trabajo es difícil… Presté atención de no cometer ningún error y devolver el coche a casa. La salida fue buena y estoy muy contento con el punto, es un gran logro”.

 

Una de las frases más famosas de Johan Cruyff aseguraba que jugar al fútbol es simple, pero jugar de una manera simple al fútbol es tremendamente difícil. Stoffel ha hecho simple la labor de conducir un Fórmula 1 cuando la realidad es que es verdaderamente complejo. “Nunca es fácil venir, probar y hacer un buen trabajo. Tenía sólo una oportunidad”, recalca el novato. Ron Dennis ha confirmado que su inversión sobre Vandoorne tenía sentido y que su apuesta por él, en lugar de Kevin Magnussen, tenía sentido.

Estudiando el coche en el avión

Sin una fisura, el fin de semana de F1 para Vandoorne comenzó en el avión desde Japón a Bahrein en el que se 'empolló' durante cinco horas qué iba a tener entre manos. El viernes por la mañana tuvo lugar la primera cita y por la tarde ya se acercaba a los tiempos de Button, quien, eso sí, ha sido más rápido que él durante todo el fin de semana. “Vandoorne ha hecho un buen trabajo, durante todo el fin de semana, mejor de lo que aparenta, ha encajado todo como se podía esperar. Es un piloto con mucho talento”, indicó el británico del belga.

 

Fernando Alonso ha hecho de padrino con “algunos consejos. Fernando ha estado todo el fin de semana alrededor del equipo, también en los briefings, participando y opinando en la estrategia del equipo… Ha sido una muy buena ayuda”, admite Stoffel, aunque el asturiano ha indicado que todo el mérito ha sido del joven. Pese a todos los elogios, Vandoorne no se pone un 10: “No sé si podría haber terminado un poco más adelante, es difícil decirlo después de que ha terminado la carrera. Tal vez hubiera necesitado un poco más de experiencia”.

[>Rosberg gana en Bahrein y Sainz abandona]

En China un 1% de probabilidades de ir

¿Y ahora qué? “No sé cuál es el plan a partir de ahora. He finalizado mi semana y estoy disfrutando de este momento. Desde pequeño sueño con estar en Fórmula 1 y haber llegado y en la primera carrera sumar un punto… Este fin de semana he demostrado de lo que soy capaz de hacer y ahora sólo tengo que esperar y ver”. De momento, no sabe si acudirá al GP de China puesto que la presencia de Alonso está “99%” -según el propio asturiano-, por lo que no está totalmente garantizada. Aunque si no sucede nada extraño, el único piloto de McLaren con puntos en su casillero volverá a la Súper Fórmula japonesa y… “esperar y ver”.

Race..💪💪

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 

Salvo que haya alguna incidencia más esta temporada, Vandoorne ya no volverá a pisar en 2016 el acelerador en una salida de la F1. No obstante, en el circuito de Sakhir se ha sacado un billete para la temporada 2017 y demostrando que no necesita pasar por algún equipo previo para adaptarse a la categoría. Además, Dennis no tiene ningún problema en este aspecto y ya lo demostró cuando en su día sentó a Lewis Hamilton o a Kevin MagnussenJenson Button, de 36 años y con contrato hasta diciembre de 2016 (lo renueva anualmente), debería estar mosqueado porque este fin de semana McLaren sabe que tiene un sustituto de categoría y con un sueldo mucho más bajo.

“La última vuelta la disfruté. Vi que tenía a Bottas cerca y podría haber sido una buena oportunidad, pero al final devolví el coche sano y salvo a casa”. Su misión estaba más que cumplida: ganarse un asiento de Fórmula 1.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios