Fernando Alonso no recibe el OK de los médicos y no correrá en Bahrein
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL BELGA Stoffel Vandoorne le sustituirá

Fernando Alonso no recibe el OK de los médicos y no correrá en Bahrein

Los médicos consideran no están en situación de competir en condiciones de seguridad. El piloto español volverá a ser evaluado antes del Gran Premio de China

Foto: Alonso, tras el accidente en Australia (Srdjan Suki/Efe)
Alonso, tras el accidente en Australia (Srdjan Suki/Efe)

Fernando Alonso no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, después de que los servicios médicos de la FIA hayan considerado que aún no está en condiciones de hacerlo tras el grave accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Australia. En su lugar estará el belga Stoffel Vandoorne.

He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos💪💪 I tried until the last minute to race in Bahrain after the accident in Australia, have been hard days logically after such an impact, but until the last second I try to race to help the team after the incredible work they have done this week. I understand the position of the FIA doctors ​​and now I will try to help my teammate @svandoorne to make the most of the weekend. Thanks to everyone 💪💪 #mclarenhonda #oneTeam

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

"Estoy un poco decepcionado. Queríamos correr, competir... llegas aquí y no puedes intentarlo. Es triste pero voy a entender la decisión. He pasado días dolorosos y sigo con dolor en las costillas, pero es algo que puedes olvidar. Pero hay un riesgo y hay que tratar de minimizar todo. Así que esta es la única manera (no correr). No es algo que sea 100% seguro. Habrá que hacer otro test y la FIA evaluará. Primero es la seguridad y luego el rendimiento", explicó el asturiano en la rueda de prensa de la FIA.

"Salí del circuito sólo con un dolor en la rodilla. Así que los doctores en el circuito me dieron luz verde. El lunes sentí un dolor del cuerpo en general y al día siguiente igual y fui a hacerme un reconocimiento y me detectaron un problema en el neumotórax", relató el asturiano, quien aterrizó en Sakhir con ese "problema" resuleto ypensando en correr, aún teniendo "las costillas rotas"... Finalmente,ha pesado más la decisión de los doctores, quienes consideran que un golpe podría "perforar el pulmón".

[>Por qué Alonso debió pasar el reconocimiento médico en Bahrein]

El piloto español fue sometido este jueves por la mañana a un examen médico previo al comienzo del gran premio, algo obligatorio tras un accidente de las envergadura del que sufrió en Albert Park. Los médicos han considerado que su actual condición no le permite compertir "en condiciones de seguridad". Este es el comunicado de la FIA:

"Tras un examen llevado a cabo esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahrein, se ha decidido que el piloto del equipo McLaren-Honda Fernando Alonso no debe tomar parte en el Gran Premiode Bahrein de este fin de semana. Tras comparar el resultado de dos escaner torácicos, se decidió que las señales de mejora no son lo suficientemente claras como para permitirle competir en condiciones de seguridad. Se ha solicitado una repeticiónde un escáner torácico antes del Gran Premio de China. Los resultados serán evaluados antes de permitirle competir allí".

[>Red Bull amenaza a Ferrari... y con Newey en el banquillo]

En Bahrein, el sutituo de Alonso seráVandoorne, tercer piloto de la escudería desde esta temporada, quien se encontraba en Japón para disputar este fin de semana una prueba de la Super Fórmula nipona. Para McLaren, el veredicto médico les ha cogido por sorpresa.

Fórmula 1 - GP de Bahrein Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Stoffel Vandoorne