el español sufrió un accidente en el gp de australia

Jürgen Lindemann, médico de la FIA: "Alonso tuvo suerte, se salvó por poco"

"He visto a corredores salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros. Es una conducta clásica", dice en una entrevista en 'Der Spiegel'

Foto: Así quedó el McLaren de Alonso tras el accidente (Reuters)
Así quedó el McLaren de Alonso tras el accidente (Reuters)

El fuerte accidente que sufrió Fernando Alonso el pasado domingo en el Gran Premio de Australia aún sigue produciendo reacciones. La última ha sido la de Jürgen Lindemann, médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que ha dicho que el piloto de McLaren tuvo suerte.

"Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso, puede decirse a sí mismo: 'Este auto es el vehículo más seguro posible'. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco", ha declarado Lindemann a ‘Der Spiegel’.

El McLaren de Alonso salió volando en la vuelta 39 cuando luchaba con el Haas de Esteban Gutiérrez por la cuarta plaza. El español intentó adelantar al mexicano por la izqquierda, pero su rueda delantera derecha chocó con la trasera izquierda y se fue directamente contra el muro. Tras el impacto, el monoplaza se descontroló y dio varias vueltas de campana en la siguiente escapatoria. A pesar de la gravedad del accidente, Alonso no sufrió ninguna lesión, gracias a las medidas de seguridad del vehículo.

“Fue un momento de miedo, un accidente de miedo. Ves el cielo, ves la tierra, ves el cielo… quieres parar (…) Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", dijo Alonso tras la carrera.

"Yo no estaba ahí presente, pero seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso tarda una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así", ha explicado Lindemann.

Al médico no le sorprendió que el piloto español saliera del monoplaza como si no hubiera pasado nada. "He visto a corredores salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros. Es una conducta clásica. Por eso salió tan rápidamente del coche, para mostrar que estaba bien", ha dicho.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios