SALDRÁ DUODÉCIMO EN EL GP DE AUSTRALIA

Fernando Alonso: "El McLaren ha sido una grandísima sorpresa"

El asturiano mostró su descontento por este nuevo sistema de clasificación

Foto: Fernando ALonso siendo entrevistado por... Mark Webber.
Fernando ALonso siendo entrevistado por... Mark Webber.

"Ha sido extraño, seguramente diferente... Favorece a los equipos grandes porque nosotros, los pequeños, utilizamos los neumáticos nuevos desde el principio para poder pasar y nos desangramos en la Q1 poniendo todos estos neumáticos". Fernando Alonso no se mostró muy contento de este nuevo sistema de clasificación, estrenado en este GP de Australia, aunque se mostró "muy contento con el rendimiento del monoplaza y con el equipo porque en circunstancias iguales estamos noveno, décimo a 1,2 de los Mercedes así que ha sido realmente una grandísima sorpresa". El asturiano saldrá duodécimo este domingo, por delante de su compañero, Jenson Button.

 

La pole de Hamilton ha quedado en un segundo plano, el protagonista ha sido el sistema de clasificación y así fue visto desde la perspectiva del asturiano: "Cuando ya no tienes el segundo juego, te quedas atrás pero en el mismo momento que todos estábamos entre los diez primeros. Creo que favorece un poco a los equipos grandes y tendría que ser al revés, poder tener ahora la opción de entrar a la Q3, algún juego extra para los equipos pequeños o privados, creo que sería más interesante".

Volviendo a su McLaren, Alonso "no tenía ninguna esperanza de pasar a la Q3. Ahora es un grupo muy exclusivo, sólo hay ocho coches y la verdad es que nos faltará bastante para estar entre esos ocho. Cuando estábamos con un juego de neumáticos y con un intento cada uno, estábamos por delante de Ricciardo, por delante de gente que no hubiéramos imaginado". Mirando al futuro "hay que mejorar el coche, si lo mejoramos medio segundo, seis décimas, haríamos como ha hecho Red Bull o ha hecho Toro Rosso, equipos que no están para ganar pero que son muy competitivos".

Y para la carrera "va a ser interesante desde el punto de vista de los neumáticos y decidir la mejor estrategia posible. Podemos estar cerca de los puntos, hemos acabado 12º y 13º así que recuperando posiciones, ya estamos en la zona de puntos".

opta

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios