Es noticia
Alonso y su otro 'trabajo': "En McLaren hicimos la clasificación de mi mejor meme"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
entrevista en baku

Alonso y su otro 'trabajo': "En McLaren hicimos la clasificación de mi mejor meme"

Embajador del Gran Premio de Baku, Fernando Alonso respondía en una singular y larga entrevista a las preguntas recibidas a través de las redes sociales desde todo el mundo

Foto: Fernando Alonso durante la entrevista en Baku.
Fernando Alonso durante la entrevista en Baku.

En la pantalla aparece la famosa imagen de la silla del pasado Gran Premio de Brasil, pero superpuesta en una imagen de la ciudad de Baku. Se le pide a Fernando Alonso que exprese lo que piensa ante aquel famoso meme que dio la vuelta al mundo en las redes sociales: “Es la primera vez que visité Baku el pasado año”, bromeaba el piloto español, “el año pasado viajé mucho en esa silla, estuve en la Luna, aquí en Baku, en todas partes... Ahora con internet las bromas se extienden muy rápidamente, ojalá este año no tengamos lo mismo, pero si ocurre, pensaré en algo divertido para internet"

¿Le molestan este tipo de chistes al piloto español? “No me molestan, al contrario, me divierto mucho. Recuerdo incluso en el equipo, en la reunión de estrategia del pasado año para la carrera, en la gran pantalla de la sala de reuniones donde seguimos la estrategia las primeras treinta imágenes de la presentación eran diferentes diapositivas de dónde me habían puesto en diferentes sitios. Incluso hicimos una especie de clasificación para ver cual había sido la mejor”.

Embajador para el Gran Premio de Baku, Alonso respondió durante más de una hora a las cuestiones de todo tipo recibidas en las redes sociales, incluso algunas de lo más inusuales: “¿Cuántos dedos tiene en la mano?”.

"Cada momento que tengo libre, intento dormir"

Hubo muchas preguntas de carácter personal. ¿Qué tres cosas eligiría de lo que hace, junto al hecho de pilotar un Fórmula 1?: “Uno los viajes, te da la oportunidad de crecer más rápido, y la madurez que tienes con 25 o 30 años al conocer diferentes lugares y culturas es algo bueno de mi trabajo. ¿La tercera? No sé, que te invitan a veces a los restaurantes…”.

“Duermo todas las horas del día que puedo, cada momento que tengo libre intento dormir”, explicaba el piloto español”. En cuanto a la música, “no tengo cantantes favoritos, escucho diferentes tipos de música, lo que ponen en la radio, soy bastante abierto, no tengo un estilo de música”. ¿Su afición por el futbol y el Real Madrid?: “Me gusta ver al Madrid, mi familia siempre lo ha visto y quizás por ello soy del Madrid, pero no tengo talento para el futbol. Siempre que puedo juego con mis amigos, por diversión, para también verles después de mucho viajes, pero siempre de forma muy amateur”.

"Todo vino porque tenía que venir"

En cuanto al coche que le hubiera gustado pilotar en la historia de la Fórmula 1, Alonso contestaba que “es difícil saber, porque habría que probarlos y elegir. Pero de los que he pilotado, los de 2003, 2004, 2005 eran los más rápidos, con grandes motores, con cerca de 1000 cv, y seis o siete segundos más rápidos que hoy. De mi época, eligiría estos coches”. Le muestran la imagen del podio de Valencia en 2010, “probablemente la carrera, la victoria más especial, delante de mi familia, amigos, en España, con grandes campeones, el valor de la victoria es superior con estos grandes campeones”.

“Sabías que serías piloto desde niño? “No, era piloto de karts, y pensé que lo sería toda mi vida, y estudiar algo y trabajar con mi padre. Luego llegó la Fórmula Nissan, la 3000... Y antes de la primera carrera en la Fórmula 1 hablé con teléfono con mi padre, que me dijo que disfrutara ese momento, porque podía ser mi primera carrera y la última, porque no sabía si sería suficientemente bueno para la F1. Al menos podrás decirle a tus nietos que corriste una carrera de Fórmula 1. Todo vino porque tenía que venir, el destino o cualquier cosa, pero no es que de pequeño supiera que iba a ser piloto de Fórmula 1”.

¿El Oscar en F1? :"Nico, es Di Caprio..."

También hubo tiempo para hablar de sus rivales de la parrilla y otros pilotos: “Button es amigo, sí, puede decirse”. Sin embargo, la amistad no es fácil en la Fórmula 1, “es difícil, porque estamos en un ambiente de presión extrema, el ambiente en el paddock no es real porque estamos en medio de nuestro trabajo, con mucho estrés. Pero con tu compañero de equipo pasas más tiempo en la fábrica, aeropuertos, es un poco más fácil ser amigos. Con el resto de los pilotos sientes respeto por ellos, pero no puedes decir que sean amigos como para irte de vacaciones”.

En cuanto al sentido del humor, Alonso recuerda a Barichello, “era muy divertido, siempre con chistes. Ahora, difícil elegir. Quizás Kvyat es uno de los mejores”, alguien por quien el piloto español siente especial cariño: “Tiene mucho talento, es gran piloto pero sobre todo un gran persona, muy divertido, amistoso, habla español, italiano, gran tío, le deseo lo mejor”. Y al igual que Leonardo di Caprio ha recibido por fin el Oscar, ¿Quién sería el equivalente en la Fórmula 1 para recibir uno? “Nico (Rosberg) es el que más se parece a Di Caprio”. A Bernie Ecclestone le define en tres palabras como “ambicioso, talentoso y divertido”. Y a Hamilton, “rápido, con talento y el gran favorito en este momento en la Fórmula 1”.

¿Y si le dieran la oportunidad de elegir a un piloto de toda la historia de la Fórmula 1 como compañero de equipo? “Michael Schumacher porque competí con él muchos años, pero nunca en el mismo equipo. Cuando corría en karts él era la referencia y ganaba todo en la Fórmula 1, y cuando llegué a la Fórmula 1 fue un placer competir con él, pero aún así se echa de menos haber estado en el mismo equipo y en el mismo coche, hubiera sido una buena comparación para saber lo rápido que podría haber sido contra él”.

"Primera vez de un F1 a 350 km/h en la calle"

Alonso también se refirió a un nuevo circuito de Baku el cual, por su descripción, promete ser espectacular: “Es un circuito único en el calendario, no hay ningún otro igual en comparación. Es urbano, magnífico desde el punto de vista del piloto, pero no es aburrido, donde todos los coches van como un tren el domingo y acaban como en los entrenamientos. Tienes la oportunidad de ver muchos adelantamientos, mucha acción en carrera. Y con altas velocidades, será la primera vez en la historia en que un Fórmula 1 alcance los 350 km/h en una calle. Esto será increíble”.

Alonso destaca “la larga recta, la zona estrecha del circuito cerca de la parte antigua de la ciudad, de la muralla. Luego hay una combinación de cuatro curvas de izquierda en subida, ciegas, y por la posición baja en la que estamos sentados no las vemos del todo, será interesante. Y luego, ir a 350 km por hora, será algo icónico pilotar en una ciudad a esas velocidades”.

En la pantalla aparece la famosa imagen de la silla del pasado Gran Premio de Brasil, pero superpuesta en una imagen de la ciudad de Baku. Se le pide a Fernando Alonso que exprese lo que piensa ante aquel famoso meme que dio la vuelta al mundo en las redes sociales: “Es la primera vez que visité Baku el pasado año”, bromeaba el piloto español, “el año pasado viajé mucho en esa silla, estuve en la Luna, aquí en Baku, en todas partes... Ahora con internet las bromas se extienden muy rápidamente, ojalá este año no tengamos lo mismo, pero si ocurre, pensaré en algo divertido para internet"

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren Lewis Hamilton
El redactor recomienda