Mercedes juega a romper su coche y marcar el peor tiempo en el último día de test
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ÚLTIMO DÍA DE PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA 1

Mercedes juega a romper su coche y marcar el peor tiempo en el último día de test

Muchas vueltas en general y un mejor tiempo por parte de Sebastian Vettel para despedir la última mañana de la pretemporada

Foto: Lewis Hamilton siendo empujado al box tras un problema con la transmisión.
Lewis Hamilton siendo empujado al box tras un problema con la transmisión.

Último día de pretemporada y, como este jueves, el más rápido sobre el asfalto de Montmeló fue un Ferrari, en este caso el de Sebastian Vettel. Volvió a bajar de 1:23 para dar buenos síntomas de que el SF16-H, si no sufre problemas de fiabilidad, es rápido. Aunque no se espera que sea tanto como Mercedes, quien no atiende a la tabla de tiempos y hace un par de días que cumplió los objetivos de cara a Australia. Este viernes 'jugaron' a romper el coche, a ver cuánto duraba. Y poco antes de las 13 horas, por un problema en la transmisión, el W07 de Lewis Hamilton se paró. Por la tarde, Nico Rosberg pareció estar vacilando a todos marcando el tiempo más lento de todos, incluyendo Haas y Manor.

Por lo demás, casi todos los equipos están realizando un importante número de vueltas, incluso Manor que por la mañana sólo pudo realizar una (de instalación) justo antes de comer y por la tarde llegó a las 58. Renault que se quedó con 27 en la sesión matutina y luego alcanzó la cifra de 86 vueltas. El equipo del rombo continúa aprendiendo como equipo en esta era lo que ya sabe como fabricante de motor. En este sentido, quien menos vueltas dio en la última jornada -al margen de Manor- fue el novato Haas, con 66. La media de giros del resto de equipos superó la centena, demostrando el grado de maduración.

El McLaren de Jenson Button está en esa dinámica de fiabilidad, con 108 vueltas completadas. El británico fue el encargado de probar las últimas novedades del MP4-31 de cara a Melbourne al tiempo de confirmar que el monoplaza de Woking ha nacido con buena salud. En los primeros compases del año se verá si, además de buena salud, es rápido.

Carlos Sainz, por su parte, finalizó su segunda pretemporada de la Fórmula 1 en el segundo puesto de la tabla de tiempos, con un 1:23.134 y 133 vueltas con su STR11. Muy buenas perspectivas las del equipo de Faenza que con el motor Ferrari de 2015 (único equipo que correrá en 2016 con un propulsor del año pasado) aspira a situarse entre los cinco mejores. Pinta bien pese a que hace tres meses casi todo lo que tenían era un montón de planos en ordenador.

Fórmula 1 Montmeló
El redactor recomienda