FUE EL MÁS RÁPIDO EL JUEVES

El Ferrari de Raikkonen es el más rápido el día que el 'halo' se estrenó en la Fórmula 1

El finlandés se ha convertido en el primer piloto en probar el nuevo arco que la FIA pretende instalar en cada monoplaza a partir de esta temporada

"It's ok". Escueto, como siempre, a la hora de valorar Kimi Raikkonen la visibilidad con el 'halo' en el SF16-H. (Punto mediático para la Scuderia con publicidad de Hublot y Claro). El finés ha sido el primer piloto en probar el arco de seguridad que la FIA pretende instalar en todos los monoplazas a partir de la temporada que viene (aunque está abierta a otras ideas todavía, com una de Red Bull "más elegante", según Horner). El visto bueno por el de Ferrari confirma que la idea original de Mercedes para reforzar la integridad del piloto es válida. Por cierto, sin el 'halo', Raikkonen fue el más rápido este jueves sobre la pista de Montmeló.

El 'halo' en su presentación a la prensa (Foto: Javier Rubio).
El 'halo' en su presentación a la prensa (Foto: Javier Rubio).

 

Este jueves por la mañana, durante la penúltima jornada de test de pretemporada, Raikkonen rodó muy temprano unos minutos con el 'halo' para confirmar que el remedio no es peor que la enfermedad (la protección de la cabeza y cuello del piloto) y hay visibilidad correcta. "Hemos acelerado este proyecto en los últimos doce meses con el objetivo de tener algo que prácticamente podamos aplicar en los coches de la Fórmula 1 para el 2017. Esta última prueba se creó con eso en mente, tratamos de salir de allí con algo con lo que pudiésemos decir que esto iba a ser un gran paso adelante", aseguró este mismo jueves Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA.

No se descarta que otros pilotos lo prueben este viernes para obtener diferentes opiniones, aunque la idea generalizada entre este gremio (aunque Hulkenberg ya ha declarado estar en contra) es de implantar este sistema. Para muestra la de Nico Rosberg, quien considera necesaria esta medida para "aumentar la seguridad de forma significativa". Lo que sea para evitar tragedias como las que ha motivado este tipo de medidas, la última la de Jules Bianchi. Por su parte, Red Bull ha asegurado este jueves que tiene su propio concepto -del que no se tienen imágenes- y que lo estrenará en una exhibición en abril. Christian Horner, el jefe energético, explicó a Motorsport que este concepto no le gusta y que el suyo le parece "más elegante y ofrece mejor visibilidad. Veremos qué piensa la FIA sobre ello". Será una cubierta protectora transparente de gran resistencia.

Ferrari, más rápido que Mercedes hoy

Al margen de este novedoso elemento, que cambiará la concepción del Fórmula 1 actual, el protagonismo en la pista también lo tuvo el campeón del mundo ferrarista ya que logró el mejor tiempo de estas jornadas de entrenamientos en Barcelona. Con superblandos paró el cronómetro en 1:22.765, cuatroo décimas más rápido que el Williams de Felipe Massa. ¿Carga de gasolina o elementos de configuración, mapa de motor de cada uno? Esa respuesta la tienen -por separado- las respectivas escuderías. Pese a este tiempo nadie sigue dudando de la superioridad de Mercedes, quien en esta mañana fue líder en kilómetros recorridos (más del doble que Ferrari) y Rosberg no bajó del 1:24. Por la tarde Hamilton completó otros 63 giros con un tiempo discreto y los deberes hechos para su escudería de cara al sábado y domingo de Australia.

Para Fernando Alonso está siendo el último día de entrenamientos antes de volar hacia Australia y el asturiano, con 118 vueltas, ha tratado de confirmar la fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza dio en 2015. Como señaló este miércoles Eric Boullier, el asturiano estará "contento" ya que está estrenando nuevos mapa de motor y elementos diseñados para ir evolucionando al MP4-31. En la tabla de tiempo realizó el séptimo tiempo con superblandos, a dos segundos del de Raikkonen.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios