KEVIN MAGNUSSEN SERÍA EL SUSTITUTO

Pastor Maldonado se queda sin poderes (35 millones de euros) para seguir en Renault

La compañía venezolana que patrocinaba a Maldonado no ha garantizado a Renault los 40 millones anuales que ponía sobre la mesa para pilotar un Fórmula 1

Foto: Pastor Maldonado podría abandonar la F1 tras cinco años y una victoria.
Pastor Maldonado podría abandonar la F1 tras cinco años y una victoria.

“Hay calidad entre los de delante, pero luego hay el movimiento de los pilotos de pago, que llegan y básicamente deciden a qué equipo quieren ir y ahí van. Pastor Maldonado, por ejemplo, dice: “Aún no he decidido dónde iré”. ¿En qué otros deportes puedes hacer algo así? Si no lo haces bien, apártate”, comentaba Mark Webber el pasado mes de septiembre. Su patrocinador, PSDVA, le ha dado la gran oportunidad de correr en Fórmula 1 durante cinco años, ¿sería capaz de continuar sin ese 'poder', con su talento por bandera? La compañía venezolana no ha garantizado a Renault los casi 35 millones anuales que desembolsaba hasta ahora y el equipo francés ya tiene en la recámara sustituto: Kevin Magnussen.

“Cuando me fijo en Renault, hasta hace poco Lotus, creo que sería una decisión inteligente por su parte que se concentrasen en nosotros. Con el equipo que tienen ahora, así como sus pilotos, Renault no llegará prácticamente a nada”. Helmut Marko despreciaba de esa manera hace dos semanas la pareja encargada de poner al límite su monoplaza, entre los que estaba Maldonado. Marko se queda sin un motivo para criticar a la escudería de confirmarse la información filtrada (lo adelantó 'Autosport').

 

Todo pagado hasta la fecha

Según ha podido saber El Confidencial, hasta la fecha, la compañía venezolana ha pagado todo lo pactado durante los cinco años de presencia en la F1 (tres en Williams y dos en Lotus), pero no se ha llegado a un acuerdo para continuar ligados pese a que la marca del rombo haya viajado a Caracas durante este invierno para lograr el patrocinio. El cambio de política en su país -PDVSA es una empresa estatal- ha provocado también un giro en sus inversiones.

De esta manera, Jolyon Palmer -de 25 años y campeón en 2014 de la GP2- sería nombrado junto al danés de 23 años y ex de McLaren como pilotos oficiales de Renault este 3 de febrero en París, dentro del acto oficial de presentación. Se quedaría en el aire la permanencia de Maldonado en el paddock del Gran Circo de 2016 salvo que 'rasque' una cantidad de patrocinio apetecible para otros equipos con diferentes objetivos. Porque por su trabajo en pista, tras leer las palabras de Webber y Marko, parece tener poca fama… y eso que ganó el GP de España de 2012.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios