SE CENTRARÁ EN SU PATROCINIO CON EL REAL MADRID

Cepsa suelta la mano de Albacete tras 19 años y Sainz, salvo marcha atrás, será el siguiente

El vínculo de Cepsa con su entorno natural -la gasolina, el asfalto y los neumáticos- habría llegado a su fin para comenzar una nueva etapa ligado al Real Madrid y su sección de fútbol

Foto: El Man de Antonio Albacete en un GP Camión en el Jarama.
El Man de Antonio Albacete en un GP Camión en el Jarama.

Ha sido una unión fructífera y de las más románticas no sólo en el mundo del motor, sino en el del deporte. El vínculo de Cepsa con su entorno natural -la gasolina, el asfalto y los neumáticos- habría llegado a su fin según ha podido saber El Confidencial. Después de 27 años de implicación con las carreras de camiones, la petrolera española se ha marchado del lado de Antonio Albacete y tal vez podría hacer lo propio con Carlos Sainz en Toro Rosso y la F1, algo que a día de hoy sigue en el aire. Las intenciones desde IPIC, propietaria de Cepsa, parece ser la de centrar sus esfuerzos en el patrocinio del Real Madrid.

Sainz y Albacete (Cepsa.com).
Sainz y Albacete (Cepsa.com).

Desde la compañía española esperan indicaciones procedentes del fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato de Abu Dabi -IPIC-, para oficializar estos movimientos. Aunque este periódico ya ha podido confirmar que el equipo del piloto tres veces campeón de Europa está moviéndose para buscar patrocinio de cara a poder disputar el campeonato de 2016. El margen de maniobra que tiene es escaso pero quien haya vestido durante 12 años seguidos el rojo de Cepsa está apurando cualquier opción para poder seguir adelante con su carrera profesional. Desde 1997, Albacete ha disputado todos los campeonatos de Europa de camiones. No es sencillo encontrar un vínculo en el deporte de élite tan longevo como el que Albacete y Cepsa han mantenido. Una docena de temporadas en las que ha sumado esos tres triunfos continentales.

 

Prudencia desde Cepsa

Otra fuente consultada sugirió que Cepsa tampoco continuaría en ninguna de las otras disciplinas relacionadas con el mundo del motor, como son las motos de Freestyle Xtreme de Danny Torres y Maikel Melero, además del Toro Rosso de Carlos Sainz, en cuyo caso y salvo que desde IPIC digan lo contrario, no continuará con un patrocinio que este mes de mayo cumpliría los cuatro años. Esa es la idea que se comunicó a finales de la pasada campaña al equipo de Faenza. Sin embargo, dicha afirmación choca con la prudencia de la empresa con sede en una de las cuatro torres de la Castellana: hasta que IPIC no les comunique nada de manera oficial, continuarán con sus planes. Por cierto, las carreras de camiones en el Jarama, de este modo, también están en el aire.

La intención desde el emirato presuntamente es la de focalizar el patrocinio en el Real Madrid, club que en estos días se encuentra sumido en un cambio de entrenador en la sección de fútbol y que tiene proyectado una remodelación del estadio, el Santiago Bernabéu, que a día de hoy está en fase de 'rediseño' ya que la propuesta admitida por el anterior Ayuntamiento ha sido denegada por el actual (se iba a construir en parcela pública). En principio, el acuerdo entre Madrid e IPIC tenía como epicentro 'rebautizar' el nombre del estadio, aunque existen otras acciones que giran en torno al club como el patrocinio de elementos estáticas en el interior del feudo blanco o la apertura y desarrollo de escuelas de fútbol allí donde Cepsa tuviera presencia.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios